viernes, 16 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Prometió y no cumplió
Ortega con una carretera

Francisco Pacheco.TAXCO, GRO.--El gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez engañó a la gente del pueblo de Tetipac, a la que hizo la promesa de pavimentar la carretera que va de la comunidad de Chontalcoatlán a la cabecera municipal en la región norte de Guerrero.

Fue el 15 de noviembre del año 2014, cuando en su primera gira de trabajo por la región norte y la única en que acudió al municipio de Tetipac donde vive su familia donde se comprometió a pavimentar la carretera a petición expresa del ex alcalde Néstor Serrano.
Frente a la gente de Tetipac que creyó que con un gobernador cuyas raíces familiares se encuentran en este municipio se cumpliría el anhelo de la pavimentación entre la comunidad de Chontalcoatlán y la cabecera municipal, el primer mandatario prometió regresar y ayudar a su pueblo.
Ortega Martínez dijo textualmente en esa ocasión “Por eso quise venir aquí con ustedes para decirles que voy a trabajar fuerte con el presidente municipal, con su cabildo, con sus funcionarios, para dejar una profunda huella en mi tierra de los Ortega, en mi tierra de Tetipac, hermoso pueblo que quiero tanto, esta es una de muchas otras que habremos de venir con nuestros amigos de Tetipac”.
Eran los primero días de gobierno, de Ortega Martínez quien había sustituido al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, a consecuencia del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala; a pocos días de terminar su gobierno el gobernador no regresó ni una vez más a Tetipac durante los restantes meses de su gobierno.
Sobre la petición que le hizo el ex alcalde Néstor Serrano de pavimentar la carretera a Chontalcoatlán, el gobernador expuso esa ocasión frente a cientos de habitantes de Tetipac en el auditorio municipal “Tengo el sueño de que pueda yo llegar desde Cuernavaca y entra por Chonta y salir a Taxco; yo tengo el deseo de que podamos modificar nuestra ruta para que sea menos accidentada y comunicarnos con Pilcaya y de ahí al Estado de México y Morelos”.
La esperanza de que por fin la obra de pavimentación realizara se fue diluyendo poco a poco, conforme pasaron los meses, ni el gobernador volvió a esa tierra que dijo querer tanto, ni giró instrucciones a sus funcionarios para atender el compromiso adquirido.
Quince días antes de que concluyera el periodo del gobierno municipal de Tetipac el ex alcalde Néstor Serrano Rodríguez dijo “La verdad es penoso decirlo pero ustedes pueden ver la carretera está en las mismas condiciones yo hice lo necesario en su momento lo que ellos me solicitaron pero no ha habido respuesta”.
A pesar de que Serrano Rodríguez entregó estudios técnicos que el municipio realizó sobre los 17 kilómetros de esta vía de comunicación, el gobierno estatal nunca hizo nada por atender la promesa del gobernador. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.