martes, 13 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Rechazan regidores panistas
de Acapulco, el Mando Unico 

ACAPULCO, GRO.—La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron hoy martes que van a exigir al presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre que de por terminado el Mando Unico Policial que firmara la anterior administración.

En conferencia de prensa los representantes del blanquiazul, indicaron que están planteando pasar el mando al estado, y evitar avasallamientos.
Los regidores panistas encabezados por su  coordinador de la fracción Porfirio Daza Rodríguez, acompañado de los regidores Gloria María Sierra López, Marbelia Salas Flores, Ulises Manrique Dorantes y el dirigente del comité municipal Benito Manrique Contreras,  rechazaron la continuación del Mando Unico Policial.
Manifestaron que se solicitará que se dé por terminado el convenio firmado durante la administración pasada y solicitó que cuando venga la Federación, trabaje en coordinación con el municipio y no avasallando las obligaciones que tiene este nivel de gobierno.
Aclaró el regidor panista que no es un convenio “adhesivo”, pues comentó que tiene conocimiento que en el marco general se establece que se puede terminar el convenio avisándose a las partes con 30 días de anticipación.
Daza Rodríguez incluso mencionó que se hizo llegar la agenda de trabajo de la fracción que contiene esta propuesta al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, por lo que esperan sus comentarios al respecto los próximos días.
Sostuvo que se requiere el apoyo de la Federación en la cuestión de capacitación de los cuerpos policiacos pero reiteró que cada parte debe cumplir con su función sin avasallar a otra.
Asimismo reconoció también que han faltado estrategias para la prevención del delito por parte de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.