martes, 20 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Desatiende Ortega
a los adultos aquí


José Molina.-Por segundo día consecutivo, personas adultas bloquearon las principales calles del centro de Chilpancingo, al no obtener una respuesta del gobierno respecto a la solicitud de su pago del programa “Guerrero Cumple”.  

Desde las 10:00 de la mañana, cerca de 100 personas de la tercera edad volvieron bloquearon las calles Zaragoza, 16 de Septiembre, Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón y Juan Ruíz de Alarcón, que son las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad.  Los manifestantes exigen el pago del adeudo que tiene con ellos el gobierno estatal que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez, desde hace un par de bimestres.
Sin embargo, como respuesta han recibido un no, por lo que afirman que seguirán con esta actividad hasta recibir el pago correspondiente a los últimos dos meses de este año.
Los ancianos afirmaron que mucho de ellos no tienen siquiera para comer, sin embargo ni siquiera por esto el gobierno se ha sensibilizado para hacerles llegar el dinero de un programa cuyos recursos están etiquetados.   
El director general del Instituto Guerrerense para la Atención a los Adultos Mayores, Esteban Celis advirtió que ésta administración no pagará el adeudo y que “dejará” el recurso para que lo haga la siguiente administración. 
“Hemos hablado con las tres organizaciones. Con la de Lucía Nogueda Arellano, con la de Juan Valenzo Villanueva y Miguel Juárez Adame, con la de don Jeremías Nájera Pineda. Nosotros tenemos un comité técnico que es el que avala el padrón”, expuso. 
“El día jueves el Comité Técnico va a autorizar un calendario y ese calendario lo autorizan ellos. Se sube a internet a las gentes que se les va a pagar, entonces ya se habla y se les dice que para tal fecha se va a cubrir su pago. Aquí sería una irresponsabilidad de nosotros decir que vamos a pagar porque nosotros ya nos vamos. Ya entregamos el día 27”, concluyó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.