jueves, 29 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

 Acusan alumnos de
represor a García C.

Alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Económica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon este jueves la avenida Lázaro Cárdenas afuera de Ciudad Universitaria, para exigir la destitución del maestro Juan Antelmo García Castro. 

En el bloqueo participó Sergio Tecoapa Nava, alumnos del grupo 301 que fue discriminado por el profesor en mención.
“Soy la persona a la que el maestro Juan Antelmo García Castro humilló y discriminó porque soy de bajos recursos. Anteriormente yo le había pedido prestados 200 pesos pero delante de mi grupo hice un comentario en contra de lo que es la imposición que él quería hacer de la maestra, entonces él se molestó y cuando iba yo caminando él me abordó y me dijo que teníamos un pendiente”, dijo.
Y agregó: “Yo le dije que sí que eran los 200 pesos. Cuando él me dice que no, que son 300 y me dice que él no saluda a la gente pobretona y que yo no era digno de recibir su saludo. Después me dijo que yo y mi salón no éramos dignos de pasar a su cubículo y en algún año, tercero o cuarto nos vamos a estar viendo”. 
“Yo le di los 300 pesos aunque me prestó 200 y de ahí me dijo: “como vas”, me sacó de su cubículo y pues sinceramente me sentí mal de cómo me trató, como me discriminó porque soy una persona de bajos recursos”, concluyó.   
Dioseline Cristina Flores, consejera universitaria de la Unidad Académica de Ciencias Económicas señaló que en esta escuela “está pasando algo grave”. 
“En este ciclo escolar nos ha tocado un caso de represión por parte de un docente contra varios salones. Éstos hechos vienen desde el 8 de octubre y hasta hoy resuenan porque hemos tenido procesos importantes en nuestra escuela que no queríamos que se vieran manchados”, advirtió.
Los inconformes afirmaron que el profesor ha intentado imponer a una maestra dentro de la escuela para que imparta clases en el grupo 301 y otros, sin embargo, se trata de una persona con malos antecedentes dentro de la Universidad, además de que no hay quejas de alumnos contra de la profesora que se vería afectada con esta imposición. 
Al momento, aunque su movimiento inició el pasado lunes, las autoridades universitarias no han dado una respuesta respecto a la exigencia de destitución del maestro Juan Antelmo, por lo que los alumnos que ahora son de diversos grupos, advirtieron que irán radicalizando su lucha. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.