viernes, 16 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Reúnen firmas contra
La noche de Iguala

A través de la página change.org, decenas de personas han apoyado una carta dirigida a las cadenas exhibidoras Cinépolis y Cinemex para que retiren toda publicidad del filme que recrea los hechos del 26 de septiembre de 2014, en donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.
El documento acusa que el filme no es otra cosa más que la llamada “Verdad histórica” desde la visión de la PGR, como es el hecho de que los jóvenes fueron secuestrados, interrogados, torturados, asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.

“Con esto desvirtúan la realidad y desacreditan las investigaciones serias que se han hecho, reforzando la ignorancia de muchos y muchas, apoyando la mentira del estado y criminalizan a las víctimas, estigmatizan a los normalistas, desacreditan el trabajo del Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIEI) nombrado y respaldado por la CIDH y al dictamen del alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, Amnistía Internacional y todas las ONGs que se han manifestado nacional e internacionalmente en contra de la versión falsa que ahí se cuenta”. expone el texto.
“La noche de Iguala” es dirigida por Raúl Quintanilla y, al menos en Cinépolis, saldrá en 12 salas.
Su lanzamiento ha tenido bajo perfil, no ha habido conferencia de prensa y tampoco gran publicidad.
En Youtube el Canal 40 subió el tráiler que hasta ahora, registra más de 16 mil vistas.
“Cancelen estreno planeado el 16 de octubre de 2015, no publiquen, ni promuevan el filme La noche de Iguala en ningún lugar y remuevan de immediato el tráiler y toda publicidad difundida en diferentes redes sociales y sitios web”, inicia el comunicado, resaltando el párrafo en letras negritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.