miércoles, 21 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Que cumpla promesas  de
 campaña, le exigen a Leyva 

Bernardo Torres.—Representantes de diversas colonias de Chilpancingo se presentaron hoy miércoles en el Ayuntamiento para exigir al alcalde  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena que cumpla las promesas que les hizo en campaña, y que tienen que ver con obra pública y servicios básicos.  

Al mediodía de hoy miércoles, un grupo aproximado de 150 personas llegaron a la entrada principal del Palacio de Gobierno municipal y, con pancartas en mano y consignas, exigieron una audiencia inmediata con el alcalde Marco Antonio  Leyva Mena.
Personal cercano al primer edil salió para informar a los protestantes que éste no se encontraba y les ofrecieron diálogo con autoridades de menor rango, pero señalaron que solamente querían dialogar con el presidente. 
Ahí, en la puerta del Ayuntamiento, Alberto Guzmán Solano que es presidente del Bloque de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, dijo que quienes protestaban eran solo una representación de 50 colonias de la cabecera municipal en exigencia de obra pública y servicios básicos. Además, aclaró; “faltan las comunidades que están con nosotros”.    
En entrevista, dijo: “Estamos solicitando una audiencia privada y no las han dado. Hemos venido, hemos dado vuelta y no hay respuesta, que está ocupado el alcalde y todo eso. Sabemos de eso, también nosotros como organización estamos atendiendo a la ciudadanía y tenemos que responderle con obras, con compromisos que pactamos en el momento de campaña. Y si le aflojamos, pues entonces esto no sirve”.
Lamentó que “el propósito de todos los candidatos es llegar a la silla nada más y ya. Olvidarse del pueblo c reo que no se vale. Estamos reclamando precisamente respuesta positiva, no falsas respuestas”. 
Abundó que las demandas tienen que ver con obra pública, agua, drenaje, luz y pavimentaciones. “Lo de siempre”, resaltó. 
También mencionó que parte de su protesta es que el pasado domingo, el alcalde atendería a comisarios de la zona del Valle del Ocotito para analizar obras y servicios que necesitan los pueblos, pero “los dejaron plantados”. 
“La ventaja es que nosotros vivimos en Chilpancingo y podemos manifestarnos y bajar a más gente”, amagó el líder de colonos. 
Recalcó que hicieron la entrega formal de un pliego petitorio desde hace 20 días al Ayuntamiento, pero luego de que llegó a la silla presidencial, el alcalde ni siquiera les ha dado respuesta o hecho “una llamada de agradecimiento” por haberlo apoyado en campaña. 
“Ya ganamos, estamos en la silla, por lo menos el agradecimiento pero ni a una llamada se han dignado. Lo apoyamos bajo ciertos compromisos y ahora queremos que cumpla”, remató. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.