miércoles, 14 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Caos y deudas dejó en
 Zumpango Basilio:CHF 

ZUMPANGO, GRO.—Me dejó un caos administrativo y deudas Ignacio Basilio García, ex presidente municipal y actual diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Basilio García, quien  no asistió a la ceremonia del 127 aniversario  del natalicio de jurista y político “Eduardo Neri Reynoso”, pese a que se le invitó oficialmente.

Lo anterior fue manifestado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Higuera Fuentes, quien enlistó todo lo que le dejaron de herencia sus antecesores priístas.
Para comenzar informó que Basilio García y el interino que lo suplió también del PRI, Elpidio Pérez Carrillo quienes le dejaron una deuda superior al millón 800 mil pesos, un parque de vehículos oficiales y recolectores de basura en mal estado, pero ya se tienen trabajando al 85 por ciento prestando el servicio a la población.
Otra de las herencias del actual diputado local priísta del distrito 19, fue haber dejado a los habitantes de Zumpango sin agua entubada, ya se pagó la luz para restablecer el servicio y con una plantilla de 900 trabajadores. 
Se está reorganizando la administración, y en la segunda sesión de cabildo acordamos de suprimir muchas plazas que no se justificaban, ya que traigo el compromiso que los recursos que son del municipio se utilicen de manera eficiente y eficaz, explicó el alcalde del PRD, que por vez primera gobierna Zumpango.
Indicó que se está tratando de reducir la plantilla de trabajadores lo más que se pueda, pese a que  no hay fuentes de empleo, pero también el Ayuntamiento no lo podemos utilizar como una fuente de empleo, además se tienen metas precisas y son, proporcionar los servicios como agua potable, drenaje, alumbrado público, seguridad pública. 
Higuera Fuentes, sin precisar dijo que existe un padrón de aproximadamente 900 trabajadores, y hará un esfuerzo para que queden 400 trabajadores, la comuna funciona bien con 250 trabajadores y todavía los 400 trabajadores me parecen que es un exceso.
Comentó el perredista “quiero decirles que dentro de las reformas que ha enviado el ejecutivo federal, nos han mandado sugerencias, ya que nuestro municipio es autónomo en el marco del 115 constitucional pero nos han sugerido de una tabla de cuantos habitantes tienen cada municipio y cuantos trabajadores puede tener”. 
En el caso de Eduardo Neri—dijo-- el municipio no rebasa los 50 mil habitantes que apenas, son 46 mil habitantes, “entonces teníamos una plantilla de 900 trabajadores que esto es para un municipio que tenga más de un millón de habitantes”.
Por el momento “no tenemos precisamente el ahorro económico, ya que estamos haciendo la nueva nómina de esta quincena pero quiero decirles que el anterior presiente municipal no le alcanzaba y tenía que agarrar dinero del ramo 33 para pagar quincenas de tantos trabajadores, ya que llega cerca de un millón de pago de salarios y la nómina era de aproximadamente de un millón 300 mil pesos”.
En la presente administración municipal, “nos vamos ajustar de lo que nos llega de gasto corriente, ya que el ramo 33 es para obra y no es para pagar quincenas, y si nosotros tomamos para pagar salarios esto significa desvíos de recursos, y sobre la seguridad pública está inscrito del mando único, ya que la administración anterior firmó un convenio para participar y que ahorita hay policías que están en plataforma México y todavía no están en funciones de 49 solo hay 24 policías que están en sus cursos y de transito solo hay 5  pues esto vamos a ir revisando.   
Por último, informó que pese al caos administrativo y deudas del ex alcalde priista, Ignacio Basilio García, se le invitó a la ceremonia del 127 aniversario  del natalicio de jurista y político “Eduardo Neri Reynoso” realizado este martes, en la que también se entregó la medalla al mérito, a otro ex alcalde, Carlos Sánchez Barrios, pero no asistió,  se desconocen sus razones. (DFR). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.