miércoles, 21 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Encaran comerciantes
a inconformes viejitos

Durante el bloqueo de personas de la tercera edad en diversas calles del centro de Chilpancingo, comerciantes de esta zona solicitaron a los protestantes que continuaran sus acciones “de forma pacífica”, porque hay sectores como a ellos, a los que están afectando. 

“Yo si le quiero pedir aquí a los líderes, y aquí estamos todos los comerciantes, que se manifiesten, que está en su derecho pero que no nos tapen nuestra fuente de sustento. Nosotros los entendemos como gente vulnerable, pero también tienen que entender que están afectando a todos nosotros y no solo los vecinos y la gente que tenemos los sustentos en estos negocios, sino la gente que circula”, reclamó uno de los comerciantes inconformes. 
En el cruce de la calle Cristóbal Colón y la avenida Juan N. Álvarez, se presentaron un grupo de aproximadamente 15 trabajadores o propietarios de negocios del primer cuadro de la ciudad, para exigir a los ancianos que no sigan bloqueando, puesto que von hoy, llevan tres días consecutivos haciéndolo. 
El hombre que no dio su nombre, señaló que hay otros ancianos que van a la escuela por sus nietos que tienen que caminar varias cuadras para tomar alguna combi, porque éstas ya no pasan por el zócalo. 
“No digo que esté mal su derecho pero un derecho termina donde empieza el derecho del otro y ustedes están violando el derecho de todos nosotros, entonces preocúpese también por nuestros derechos y nuestros derechos nos los están violando ustedes. Es el momento en que como vecinos organizados nos cansamos ya y salimos a reclamar. Somos gente pacífica pero nos cansamos porque no hemos llevado el alimento durante estos últimos días”; dijo al encarar a los ancianos. 
Pero a la vez solicitó a las autoridades estatales que intervenga y resuelva las demandas de los manifestantes, “porque el problema de ellos se convierte también en nuestro problema”. 
Ante esto, los ancianos respondieron a los comerciantes que mejor se unieran en una gran campaña de protestas conjuntas para evitar que el gobierno siga cometiendo abusos y, de esta forma evitar más afectaciones al comercio y otros sectores. 
“Esto es un cáncer, no nada más es mío. Yo estoy en el mismo tren en que está usted y yo lo entiendo, si usted no vende algo pues entonces no comen los viejitos, ay escojan la que sea mejor”, señaló Jeremías Nájera Pineda, líder de la organización “Por Una Justicia Social Mejor”, de personas de la tercera edad. 
Los comerciantes señalaron que pueden apoyar la lucha de los ancianos pero, “jamás lo harán bloqueando o afectando su propia fuente de ingresos”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.