viernes, 23 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Con  castillo registran
 a Vélez; cochinada:RA 


Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Luego de que hace ocho días liberara créditos a diestra y siniestra a corto plazo, para vivienda y plazas, la mañana de hoy con toda impunidad y por espacio de dos horas y media los seguidores de Beatriz Vélez Núñez cerraron la circulación y expusieron la vida de la gente al quemar “un castillo” piroténicos que causó pánico, corrieron los asistente y transeúntes, por su parte el candidato de la planilla “Blanca” denunció que eso era una cochinada y además viola el articulo 62 de la Constitución de la República Mexicana.

Un minúsculo grupo cerraron la avenida Presidente “Benito Juárez”, en la que expusieron la vida de niños, adultos, agentes de tránsito y todos los transeuntes al quemar un “castillo pirotecnico”, en la que no hizo acto de presencia ninguna autoridad, porque se trababa de un evento de inicio campaña de la que busca reelegirse por tercera ocasión como secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, actual diputada federal por el VII Distrito por el Partido Revolucionario Institucional.
Desde las 9:30 horas hasta las 12:00 horas de hoy viernes sus seguidores de la legisladora federal, sin pedir permiso a las autoridades municipales de esta  capital,  abusando del fuero constitucional de Vélez Núñez con toda impunidad cerraron la avenida Presidente “Benito Juárez” enfrente de las oficinas de la sección sindical equina con calle Mariscal Galena de esta capital.
Antes de dar su discurso la diputada federal que quiere mamar y comer de la ubre presupuestal tanto federal como estatal y sindical por tercer periodo, caminaron acompañada por decenas de personas acarreadas de diferentes lugares del estado, saliendo desde el Sur de la ciudad capital hasta llegar a las oficinas de este sindicato de la sección 36, que está ubicado a un costado de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital. 
Después del mediodía de hoy viernes fue registrada como única” planilla “Oro” para contender por tercer ocasión a reelegirse como secretaria general de esta sección sindical.
Un carro viejo que fue atravesado y habilitado como templete, Vélez Núñez sobre este se echó un discurso demagógico y pirruchiento, pero desde ahí repartió cargos sindicales, cuando todavía no ha hecho campaña, ni tiene el triunfo.
Pero nunca reveló públicamente que para llegar hoy viernes al evento, hace ocho días en el conocido centro social “Los Pinos” al norte de Chilpancingo, en donde a diestra y siniestra repartió hojas de todos los colores de créditos a corto plazo,  créditos de vivienda y hasta plazas, una manera de comprar conciencias y votos para lograr su tercera reelección.
Sus apoyadores alrededor de las 11 de la mañana en plena avendia “Benito Juárez” y con el aval de la diputada federal “quemaron” un castillo pirotecnico, exponiendo la vida de niños, mujeres, adultos y hasta agentes de tránsito municipal que se encargaron de desviar la vialidad hacia la calle “Antonia Nava de Catalán”.
Lass autoridades municipales del Ayuntamiento y Protección Civil, están obligados a investigar si hubo permiso o por sus calzones, Vélez Núñez y sus seguidores expusieron la integridad física, por lo que no solo obstruyeron impunemente la vialidad.
A los acarreagos “apoyadores” les dieron de comer supuestas tortas, que no era más que una antihienigca telera embarradad de mayones y completada con verdura, estaban tiradas y fueron  levantadas del piso, acompañado de un mini jugo “boing”.
Por su parte el también candidato a dirigir la sección 36 del SNTSA, Francisco Ramírez Adame, denunció que nada más dieron 48 horas para reunir la planilla y los requisitos, por lo que calificó como una cochinanda.
Denunció publicamente que es una jugarreta de la dirigencia nacional del SNTSA, porque nunca antes había sucedido eso, por lo que cuestionó el procedimiento.
Ramírez Adame denunció que Vélez Núñez está impedida legalmente para participar como candidata a dirigir la sección 36 del sindicato de salubridad, porque actualmente es diputada federal, además “El sufragio Efectivo. No Reelección”, además viola el articulo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Según el aspirante a dirigente sindical, el artículo 62 establecer que: “Los diputados y senadores propietarios, durante el periodo de su encargo, no podrán desempeñar ninguna otra comision o empleo de la federacion o de los estados por los cuales se disfrute sueldo, sin licencia previa de la cámara respectiva; pero entonces cesarán en sus funciones representativas, mientras dure la nueva ocupacion. La misma regla se observara con los diputados y senadores suplentes, cuando estuviesen en ejercicio. La infraccion de esta disposicion sera castigada con la perdida del caracter de diputado o senador. 
Legislación fedetal vigente al 28 de julio de 2015, por lo que la diputada tiene que dejar la diputación federal si desea alcanzar por tercera ocasión como lideresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.