lunes, 5 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

VG:Recibimos déficit de
14.836mdp en San Luis

Domingo Francisco Reyes.—Un déficit financiero de 14 millones 836 mil pesos; al menos 20 obras inconclusas, y no hubo entrega-recepción, es lo que dejó la administración municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Acatlán, además vamos a instrumentar austeridad, entre ellos se rebajará el salario a los miembros del Cabildo.

Lo anterior fue informado a  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el alcalde del Partido Movimiento Ciudadano, Javier Vázquez García, quien explicó sobre los problemas financieros que habrá de enfrentar su administración del 30 de septiembre del 2015 al 30 de septiembre del 2018.
Explicó que recibió un déficit financiero de más de 14 millones 836 mil pesos, que incluye adeudos de pago de empresas constructoras por 12 millones de pesos, Comisión Federal de Electricidad 2 millones 700 mil pesos, pago de maestros municipales 16 mil pesos, pago de compensación a policías comunitarios de 120 mil pesos, pero aclaró que firmó un convenio con el edil saliente de que pagaría las deudas institucionales con recursos provenientes del ramo 33, previa revisión.
Por la falta de pago de energía eléctrica, los habitantes de San Luis Acatlán estaban en tinieblas desde hace 10 día y sin agua entubada, pero se logró hacer un convenio con la compañía de luz para pagarle el adeudo paulatinamente, por lo que se reanudaron los servicios.
También dio a conocer que pese a tener poco tiempo en el cargo, ya se ha logrado detectar al menos 20 obras inconclusas, hemos asumido la responsabilidad para pagar a las constructoras para que sigan realizando los trabajos, siempre y cuando reúnan los requisitos. 
Vázquez García se quejó del presidente municipal saliente del PRI, no hizo la entrega-recepción como lo ordena la Auditoria General del Estado (AGE), se debieron haber firmado 80 formatos, sin embargo a nosotros solo nos entregaron  5 formatos y estos están incompletos, por lo que los vamos a revisar para luego hacer llegar las observaciones a la Contraloría y a la misma AGE. 
Informó Vázquez García que hay un acuerdo entre los miembros del Cabildo Plural que se van a reducir el salario, para hacer un Ayuntamiento austero, comenzando por el presidente y sindico, siguen los regidores, la mayoría vienen de la izquierda, hay 3 del PRD; 3 del Movimiento Ciudadano, la síndica y el presidente municipal y dos regidores del PRI de quienes hemos encontrado eco y son receptivos ante el planteamiento.
Anticipó que tiene proyectado durante su administración, algunas obras importantes como una presa para agua  en la comunidad de Pascala del Oro y obras en Tlascatixhuaca, Horcacitas y Miaguichan, para beneficiar a más de 400 familias. 
Por último dio a conocer que va a incorporar a su administración municipal a mujeres y hombres aunque no sean de su partido político, inclusive el jueves primero de octubre ya hizo los primeros a 4 primeros nombramientos, el Secretario General, Tesorero,  Oficial mayor y al Director de obras públicas, ya que hay mucha sensibilidad de mi cabildo y cada decisión que se les ha tomado en cuenta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.