viernes, 16 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

DP:No termina de solventar
Felícitas 22 mdp en la AGE 

Sergio Mota Sánchez.—La Auditoría General del  Estado (AGE), le sigue un proceso administrativo para que solvente 22 millones de pesos la actual presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.

Lo anterior fue informado por  el auditor general, Alfonso Damián Peralta, quien dijo que  Muñiz Gómez fungió como primera autoridad de Mártir de Cuilapan en el periodo 2008-2012 y desde entonces sigue sin solventar recursos públicos que ejerció durante su administración.
Sin embargo el funcionario de la Auditoría General del Estado (AGE), destacó que la alcaldesa se le sigue un proceso administrativo para que solvente los recursos, o bien que los resarza, aclarando que no conoce cuando de dinero sigue comprobando.
Sin embargo los documentos públicos de la AGE, la alcalde del Partido Movimiento Ciudadano dejó el cargo en el 2012 sin solventar 22 millones de pesos que ejerció en diversas obras sociales, entre ellas el sistema de agua potable en la cabecera municipal de Apango que tuvo una inversión superior a los 12 millones de pesos.
La obra hasta la fecha no ha funcionado y fue  denunciada por habitantes de la localidad ante la AGE, la Contraloría General del Estado y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, según constan en documentos.
Sobre ello,  Damián Peralta, sostuvo que Felicitas Muñiz Gómez y otros 55 casos de ex alcaldes en el periodo 2012-2015 están en un proceso de solventación de recursos públicos.
Entre los 55 casos, la autoridad de la auditoría,  el de Muñiz Gómez “es algo especial, ya que ella, en caso de que no pueda solventar los recursos públicos, tendrá que resarcirlos”.
Explicó Damián Peralta que no existe ninguna ley que a Muñiz Gómez le hubiese impedido participar por segunda ocasión como candidata a la alcaldía de Mártir de Cuilapan, pese a que en su anterior periodo dejó de solventar recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.