miércoles, 21 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Será responsable Ortega M.
lo que les suceda a pasitas

En su tercer día consecutivo de protestas y bloqueos en avenidas y calles céntricas de Chilpancingo, personas de la tercera edad responsabilizaron al Gobierno del Estado “por su ineptitud”.   

Grupos de aproximadamente 25 personas bloquearon nuevamente las calles y avenidas: Zaragoza, 16 de Septiembre, Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón y Juan Ruíz de Alarcón, que son las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad. 
Las actividades dieron inicio a las 10:00 de la mañana, ante “la falta de sensibilidad del Gobierno del Estado”, según dijeron, toda vez que no les han pagado lo correspondiente a dos meses del programa “Guerrero Cumple”. 
Esta vez, los ancianos dijeron no contar con cobertura médica, por lo que si algo les pasa durante sus actividades de protesta, responsabilizan al Gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez.  
“Estamos bañados de pobreza, muriéndonos de hambre y de enfermitos, no tenemos ni para insulina, pero no nos estamos muriendo de miedo. Si algo le pasa a alguien de aquí será responsable el gobierno por su ineptitud y su irresponsabilidad”, dijo uno de los líderes.
Este día, el síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, en un intento por convencer a las personas de la tercera edad de que no sigan bloqueando las calles y avenidas, ofreció que el Ayuntamiento será mediador entre ellos y el Gobierno del Estado para ayudarlos a obtener su pago. 
Los ancianos dijeron que analizarían la propuesta este día y, en caso de aceptar, firmarían algunos acuerdos con la administración de Héctor Astudillo Flores debido a la negativa de Rogelio Ortega y sus colaboradores para atender sus demandas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.