viernes, 23 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Engañó Ortega a los periodistas
que les entregaría un chayobono 

Agustín Nava Escobar.-A a tres días de su salida de gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez se burla de unos doscientos periodistas que lo perseguían desde hace 10 días para pedirle un bono de cantidades variables según su actividad y medio en el que supuestamente trabajan.

La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, observó que  muchos periodistas corretearon al gobernador sustituto Ortega Martínez para pedirle una gratificación por el servicio que supuestamente prestaron durante el tiempo de interinato que ha estado al frente del gobierno estatal.
Los comunicadores se entrevistaron con Ortega Martínez y varias veces con el Secretario particular y del propio Director de Comunicación Social Arturo Solís Heredia quienes se comprometieron a analizar la petición que le plantearon los trabajadores de los medios de comunicación sobre todo de diarios locales y de semanarios.
Ya se sobaban la cartera los “periodistas” pero no contaban con las malas intenciones de Ortega Martínez de darles largas al asunto y sacar ventaja para dejarle el problema al Gobernador entrante el priista Héctor Antonio Astudillo Flores quien el martes 27 de este mes tomará protesta ante el Pleno del Congreso del Estado como jefe del Ejecutivo.
Los reporteros todos los días se plantaban en forma pacífica al interior del palacio de gobierno para esperar  una respuesta favorable pero lo último que recibieron fue una desairada negativa por parte del interino quien les dijo que ya el recurso se lo había gastado y aunque lo divulgaran de todas formas él ya se iba tranquilamente a buscar otras posiciones políticas.
Luego de tantas vueltas los representantes de los medios informativos no se han dado por vencidos y analizan la posibilidad de manifestarse para exigir esta demanda de entrega del llamado bono sexenal e incluso están analizando la posibilidad de bloquear el evento de entrega recepción en el Congreso del Estado para el día 27 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.