jueves, 22 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

HH:Desatienden en Apango
 a enfermos de Chikungunya

APANGO, GRO.—Las autoridades de la Secretaría de Salud encabezadas por Edmundo Escobar Habeyca, no atienden cerca de medio centenar de enfermos  de chikungunya, en tanto  el director del centro de salud de este lugar, Emigdio Alejandro Sánchez López, desatiende a los enfermos, por lo que tienen que emigrar a Tixtla y otros lugares como Chilpancingo.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Eloína Huaxco Hernández, quien está viviendo en carne propia la desatención de las autoridades del sector salud de la localidad, al negarle la atención a su hijo Pedro de escasos 11 años que está enfermo de la chikungunya.
Desde hace tres días su hijo está enfermo y lo llevó al centro de salud, pero el director Emigdio Alejandro Sánchez López le informó que no se le podía atender, por falta de medicamentos y que mejor buscara otro lugar.
Por esa desatención, se llevó a su hijo al Hospital Básico Comunitario de Tixtla, en donde fue atendido de la chikungunya, al igual que éste, hay cerca de medio centenar que están sufriendo el padecimiento en la cabecera municipal de Apango.
La quejosa demandó a las autoridades del sector salud que dirige Edmundo Escobar Habeica, a que mande brigadas de trabajadores para que realicen fumigaciones, porque va en ascenso la Chikungunya, antes de que vaya a ver decesos de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.