jueves, 22 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Pacífico hoy boteo de
padres y normalistas

Normalistas de Ayotzinapa y algunos padres de familia de los 43 desaparecidos, realizaron una actividad de boteo pacífica y son bloquear, en la caseta de Palo Blanco, sobre la autopista del sol. 
La actividad inició a las 11:00 de la mañana y participaron unas cien personas que llegaron y se instalaron sobre los diversos andenes de la caseta de peaje, pero no retiraron a los trabajadores que continuaron cobrando normalmente a los automovilistas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal que al entrevistarse con los estudiantes y paterfamilias, supieron que no se trataba de una toma de caseta, sino de una acción meramente informativa y para recaudar fondos, sin afectar la circulación de los carriles con dirección a Chilpancingo o Acapulco.
Por tanto, los elementos federales permitieron que los integrantes del movimiento por los 43 continuaran su actividad.
Estudiantes y padres de familia continuaron hasta la una de la tarde en ese lugar solamente pidiendo cooperación a los automovilistas e informando acerca de su movimiento, pidiendo a la gente que ayude a buscar a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado en la ciudad de Iguala.
A la hora indicada, el movimiento se retiró a bordo de dos autobuses que traían en su poder desde la normal de Ayotzinapa. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.