miércoles, 7 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Paga $4,000 diarios en seguridad 
a personal civil, alcaldesa Felicitas 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 100 personas civiles que cobran 200 pesos por turno, son los encargados de resguardar la casa  de la presidenta municipal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez y el edificio del ayuntamiento de Apango.

El pasado 30 de septiembre, día de toma de posesión, por la tarde, el grupo de sus seguidores de la primera autoridad a balazos desalojó el ayuntamiento que estaba en poder del Movimiento Social para impedir su toma de posesión y resultaron 22 lesionados, por golpes, descalabrados y hasta una menor de edad.
Emilio Ortega, vecino de Apango señaló que “esas personas que cuidan a La Chita, sólo juegan baraja en el interior del edificio” y están distribuidos en turnos de 15, más lo que resguardan la casa de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez y que  son de diferentes comunidades del municipio y de fuera.
Vecinos de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, aseguraron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que personas armadas, entran y salen de su casa y se toman cervezas  y que alcoholizados pueden provocar el uso de sus armas de fuego.
Felicitas Muñiz Gómez, les proporciona  a las personas que la cuidan, las tres comidas en el lugar que  está enfrente de su casa y que cuando fue presidenta municipal, por primera vez, instaló un comedor para ancianos pero fue denunciada que comía toda su familia, inclusive que su concubino y dos veces regidor por Movimiento Ciudadano, Herlindo Lázaro Morales, llegaba más temprano que los ancianos y se le servían carnes de primera y buenos jugos que eran de los viejitos.
Los vecinos de Apango expresan su inconformidad por los cuatro mil pesos que está costando diariamente, el sostenimiento de la seguridad civil de Felicitas Muñiz Gómez,  porque es una situación privada y no de la población, además que va afectar a los servicios y obras públicas porque se está desviando el recurso.
Consideran los vecinos de Apango que Felicitas Muñiz Gómez, sabe que en la cabecera municipal no puede engañar nuevamente a la gente, como a las de las comunidades, porque defraudó con un pozo de agua de 8 millones de pesos y lo llenó con pipas de agua y está seco, además mete a la cárcel, hasta mujeres indígenas, como Sabina Flores de la comunidad de Tlamamacan, a quién humilló y la detuvo nada más porque Felicitas Muñiz, se metió a la casa de Sabina y le gritó y como le contestaron eso la molestó mucho.
“Si está pagando gente que la cuiden de que la van a cuidar” el problema para Felicitas Muñiz Gómez, es que en la cabecera no tiene seguidores, todas las fuerzas políticas están en contra de que sea presidenta municipal nuevamente,  porque es muy mentirosa , abusiva y corrupta, aseguraron integrantes del Frente Ciudadano de Apango.
El Frente Ciudadano de Apango, pide la intervención del Gobernador del Estado, Rogelio Salvador Ortega Martínez, para que investigue los antecedentes de las personas que tienen la seguridad de Felicitas Muñiz y de donde sale el pago para sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.