martes, 6 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Hostiga Vélez N. del SNTSA los que
 están en contra de su 3ª reelección

Teodomiro Ortega de la Cruz.--La todavía secretaria general de la sección 36 y diputada federal, la priísta, Beatriz Vélez Núñez, emprendió una campaña de persecución en contra de quienes no la han apoyado, ni la van a respaldar para reelegirse por tercera ocasión en  el sindicado de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, además cuenta con la complicidad de funcionarios de  la dependencia estatal.

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero, acusaron a la diputada federal y líder del Sindicato de Salud en el Estado de actos de hostigamiento y persecución y exigieron que “saque las manos” de la administración de dicha dependencia, exigieron, Martha García Martínez, Erika Salgado García, Ashagi Fernández García.
Los denunciantes,  señalaron que tras no  respaldar las decisiones de la dirigente sindical,  Vélez Núñez han sido objeto de amenazas de despido, el giro de actas administrativas e incluso malos tratos por parte  de funcionarios del sector salud en Guerrero, convirtiéndose en cómplice para emprender una campaña de persecución en contra de quienes no la han apoyado.
Acusaron directamente a la jefa de Recursos Humanos de Regulación Sanitaria, Itzel Jarumi Castro Soto y Marcos Chávez, subdirector de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, de estar actuando en contra de la base trabajadora por órdenes de la ahora, diputada federal.
Consideraron que Beatriz Vélez Núñez, lejos de apoyar las demandas sindicales, ha actuado en complicidad con las autoridades de salud, a quienes incluso chantajea para que cumplan con sus “caprichos personales”.
Una de las principales irregulares denunciadas, es la entrega de formalizaciones o basificasiones a trabajadores de nuevo ingreso, mientras que a quienes llevan más de 10 años les ha quitado su antigüedad y les ha impedido acceder a otros puestos.
Los afectados hicieron un llamado al gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores, para que en la próxima administración no considere a personas como las denunciadas y que de muestra de que va ser un gobierno diferente.
“¿Acaso también va ser esta su dinámica de trabajo que va a manejar en el estado de Guerrero? Persecución, amenazas y hostigamiento?”, expusieron al gobernador electo.
Asimismo, exigieron a Beatriz Vélez  Núñez dejar de una vez el sindicato estatal de Salud y dedicar su tiempo a sus actividades legislativas, para que permita que se lleve a cabo una nueva elección.
Por otra parte, hacen responsables a Itzel Jarumi Castro y Marcos Chávez de cualquier agresión o represalias en contra de los trabajadores denunciantes, pues en repetidas ocasiones han sido amenazados con ser despedidos de dicha dependencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.