lunes, 5 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Sin cobrar 5 meses en
 Sistema Penal Judicial 


Jonathan Cuevas.--Tras denunciar que no les han pagado su salario desde su contratación, personal de la Subdirección de Medidas Cautelares y Ejecución de Sentencia de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Montaña, se mantienen en paro en exigencia del pago inmediato de 5 meses de salario.

Los trabajadores han permanecido en paro desde el pasado 21 de septiembre, en exigencia de que se les resuelva su situación laboral, pues aseguran que el pasado primero de mayo iniciaron a laborar en las sedes de Ometepec, Zihuatanejo y Tlapa de Comonfort, bajo la promesa de que no solo les pagarían sus salarios sino también los viáticos que les generaban encontrarse en estos lugares.
Incluso, señalaron que desde un inició se les había indicado que les otorgarían comidas y se les rentaría una casa para alojarse, sin embargo, no se cumplió con nada de lo prometido, ni siquiera se les ha otorgado el pago de sus quincenas.
Por su parte Karina Nájera Castro, una de las trabajadoras afectadas, indicó que lo único que quieren es que se les paguen sus salarios y se les de seguridad laboral.
Informó que el total de trabajadores afectados son 44, quienes fueron contratados a través de convocatoria,  por la licenciada Adriana Yadira López Toscano, quien es la asesora y coordinadora de la implementación del nuevo sistema de la Secretaría de Seguridad Pública y quien hasta el momento ha ignorado su solicitud. 
Finalmente informó que la única respuesta que les han dado es que busquen un acercamiento con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores para que les resuelva su situación. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.