lunes, 19 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Se apropió de medio millón 
de pesos en pintura Lupillo

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Las cubetas de pintura,  no se las entregaron a los vecinos de Apango para pintar  las fachadas de sus casas, como lo había dispuesto, la Secretaria  de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga,  porque en este municipio, se iniciaba la campaña SIN HAMBRE, representativo de la  Política Social del Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el ahora ex presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, en un mandato irregular y violatorio de la normatividad, ordenó la liberación de casi medio millón de pesos para que se comprara la pintura en una empresa que ha sido denunciado en los medios de comunicación que es de su propiedad.
Integrantes del Frente Ciudadano de Apango, proporcionaron documentos a La Crónica Vespertino de Chilpancingo,   en donde  el ex presidente municipal, trienio 2012/2015, ordena a la tesorera municipal, Felicitas Celino Tecruceño, liberar la cantidad, sin especificar los conceptos.
El texto de su orden establece; por medio del presente le solicito la liberación de $451, 575.00  por concepto de la compra de materiales del PET, extraordinario fachadas y pinturas, a la comercializadora y constructora EL Parador, S.A. DE C.V. de la cual aparece como  propietario, su ex secretario Particular,Ivan Jair  Flores Solano.
 Está indicación emitida por el presidente municipal de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, está en el oficio número:PR-703-14 con el asunto LIBERACIÓN DE RECURSOS, y ordena que se asignen las cantidades sin el concepto y sólo indica.  BAJO EL SIGUIENTE DESGLOSE; 61,000.00; 50,000.00; 71,000.00; 34,000.00; 74,000.00; 56,960.00;51,800.00; 53,095.00;  con un total de $451,875.00.
Y termina el oficio señalanbdo, Anexo expediente técnico y facturas, atentamente Lic. José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal constitucional de Mártir de Cuilapa.
Vecinos de Apango, manifiestan que sólo unas cuantas fachadas  de la cabecera municipal Apango, fueron pintadas, no se sabe dónde quedó la pintura sobrante que debieron de ser cientos de cubetas y piden que el Delegado de la SEDESOL, José Manuel Armenta Tello, ordene una investigación al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.