martes, 20 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Hasta terminar 2015 se conocerá
sí Ortega cometió irregularidades 

Tendrá que esperar a que concluya el ejercicio fiscal 2015 para determinar si hubo alguna irregularidad en el poder ejecutivo, anticipó el  Auditor General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta.

Esto luego de que el gobernador electo el priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores afirmó que de acuerdo con los reportes preliminares del proceso de entrega-recepción, se requerirán al menos 2 mil millones de pesos para “salvar” la situación financiera de Guerrero, al término de 2015 y en enero de 2016.
En su momento, el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez dijo que el gobierno del estado de Guerrero enfrenta un déficit público que asciende a más de 13 mil millones de pesos, debido a pago de nóminas en dependencias, principalmente por el pago de plazas a docentes “sin techo presupuestal”.
Al respecto  Damián Peralta indico que una vez que reciban la cuenta pública que es a partir del 28 de febrero, al día siguiente se podrá iniciar con los trabajos de fiscalización.
El auditor general afirmó que la AGE registra todos los comentarios y todo lo que se declara.
Al cuestionarle si la AGE ha detectado alguna irregularidad de año pasado, Alfonso Damián Peralta dijo que están en ese proceso de la fiscalización del ejercicio 2014.
Ante la situación financiera que enfrenta el gobierno del estado, el auditor se negó a dar alguna postura de irregularidades hasta en tanto no concluya el proceso de solvatación.
Finalmente, el  auditor del estado dijo que la instancia que representa está llevando a cabo los procesos de fiscalización de acuerdo a lo que la ley señal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.