miércoles, 14 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Enésima toma a
Sedesol, no paga

Jonathan Cueva.--Promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre tomaron este miércoles las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en Chilpancingo, para exigir el pago que se les adeuda desde el mes de abril. 

La toma del edificio inició después de la 10:00 de la mañana de hoy miércoles, cuando una representación de los 450 trabajadores afectados llegaron y cerraron los accesos al inmueble, in permitir la entrada o salida de los ahí presentes. 
Aclararon que su acción es como respuesta al incumplimiento de la administración central de la Secretaría, que desde el mes de abril no les pagan sus salarios a pesar de que fueron ellos como promotores, los que hicieron funcionar el programa piloto del Gobierno Federal, en la actual administración. 
En la fachada y rejas del edificio ubicado en la colonia Burócratas, colocaron pancartas en las que plasmaron leyendas que a la letra decían: “exigimos nuestro pago” y “Trabajadores de la Cruzada contra el Hambre exigimos nuestros pagos”, entre otros. 
Explicaron que son un grupo de egresados universitarios de la UAGro, a lo que se les contrató por medio de un convenio firmado entre Sedesol y la Universidad de Guerrero, para que ayudaran a promover el programa federal que llegó a tener grandes expectativas para erradicar la pobreza.
Fueron los que dieron la cara en un primer momento con las familias de los diferentes municipios de Guerrero, pidiendo que se diera un voto de confianza al gobierno federal para que se incluyeran en el programa y de esta forma poder bajar los índices de pobreza en eta entidad.
Sin embargo, a ellos como trabajadores, desde abril del año en curo les dejaron de depositar sus pagos presuntamente por problemas de administración desde la ciudad de México, por lo que hoy exigen que se les hagan lo depósitos correspondientes o, de lo contrario continuarán sus movilizaciones. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.