martes, 6 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Con marcha exigieron
justicia para un maestro

Maestros de la escuela telesecundaria de Ocuituco, municipio de Chilapa de Alvarez, marcharon hoy martes en Chilpancingo para exigir justicia por el crimen del director Mario Alberto Román. 
Unos 50 docentes de la región rural de Chilapa de Álvarez, marcharon del monumento Bicentenario hasta el Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Juventino Sánchez Antaño, Secretario General de la sección 5 del SUSPEG señaló que la movilización fue para exigir seguridad en las comunidades de Chilapa, donde laboran quienes participaron en la movilización. 
“Pedimos justicia para un compañero que desafortunadamente perdió la vida cuando se dirigía a cumplir sus labores docentes. La segunda exigencia es para pedir que se nos brinde seguridad, que se nos brinden las garantías necesarias, para que las maestras y los maestros puedan desempeñar plenamente sus labores y actividades”, dijo.  
Agregó: “ante esta situación queremos dejar un precedente, que no se vuelva a repetir, que no andemos lamentando después nuevamente, llorando o lamentando la muerte de otro compañero más. Por eso esta marcha como un precedente, y queda como un llamado para que las autoridades volteen a vernos”. 
Afirmó que al momento no hay maestros en la zona que hayan denunciado acoso, extorsiones o amenazas por parte de miembros de la delincuencia organizada; “afortunadamente no hemos llegado a eso”. Sin embargo pidió atención a las autoridades para que no vaya a haber repercusiones a partir de esta movilización.
También dijo que pese a la presencia de autoridades federales en el municipio de Chilapa, “seguimos viviendo los sucesos, los hechos (violentos) se siguen dando”. Prueba de ello, es la ejecución del profesor Mario Alberto. 
Los docentes aclararon que a la fecha no han querido suspender clases por la violencia “para no afectar a los niños”, pero en caso de que la situación que los aqueja continúe, “no duden que se suspenderán”. 
El profesor Mario Alberto Román fue asesinado el pasado jueves 02 de octubre cuando se dirigía a su centro de trabajo. Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas de aquel día, sobre el camino que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Ocuituco. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.