jueves, 22 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Construirán un
centro genético

Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Con la construcción de un centro de mejoramiento genético  en la unidad académica de medicina veterinaria y zooctenia, beneficiará  no solamente a la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sino también a pequeños y medianos productores ganaderos de esta municipalidad.

A petición de docentes y poco más de 400 alumnos de la unidad de medicina veterinaria y zootecnia de la Uagro con sede en Cuajinicuilapa, el presidente de ese municipio afromexicano, el priista Constantino García Cisneros, se comprometió a la construcción de un centro de mejoramiento genético.
También beneficiará a pequeños y medianos productores de Cuajinicuilapa que no cuentan con recursos para comprar un semental para mejorar sus hatos ganaderos ya sea para la producción de carne o lácteos y sus derivados.
Actividades que son la principal fuente de ingresos de miles de habitantes de Cuajinicuilapa, dijo el alcalde priista García Cisneros.
Comentó que el año que viene 2016, nosotros recibimos las participaciones a partir de marzo y  a partir de marzo, yo espero estar aquí, para poder echar andar la parte de las corraletas, que tendrán que ser parte integral del centro de mejoramiento genético, y de una vez también le entramos  a lo que tendrá que ser el techado para las practicas, y las conferencias de este centro de mejoramiento genético
Dijo “yo estoy convencido que con una plática con el rector con nuestro amigo el doctor Javier Saldaña Almazàn , vamos encontrar eco para que también la parte de la obra física, la universidad le pueda aportar algo y podamos estar juntos gobierno municipal y también gobierno del estado.
De igual manera el director de la unidad de medicina veterinaria y zootecnia, Nicolás Torres Salado, acordó con los ediles de Cuajinicuilapa, que suscribirán  un convenio para que los profesionistas por medio de la dirección de desarrollo rural asesoren  a los micro ganaderos y productores que así lo soliciten en la “trasmisión de embriones” o diversas actividades ganaderas.
Al dar el banderazo de arranque de la construcción de la fosa séptica que les construye el municipio, Torres Salado, destacó que en los próximos días iniciaran la campaña permanente de esterilización canina en dicho plantel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.