viernes, 16 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

 Aumenta Chikungunya
en Coyuca de Catalán

Alfonso Negrón.COYUCA DE CATALAN, GRO.-- El director del centro de salud de este lugar, Alejo Montes de Oca Pineda afirmó que ante una posibles alza en casos de Chikungunya, se ha pedido el apoyos de la Jurisdicción Sanitaria para poder combatir con fumigación el zancudo.

Indicó que en los últimos días, son más los pacientes que acuden al centro de salud para ser atendidos por haber sido infectados por este virus, por lo que, ante ese incremento las autoridades de salud se vieron en la necesidad de intensificar las acciones de fumigación para contrarrestar al mosquito transmisor.
“Son casos que se bajan en una semana y en la siguiente semana se elevan. Es una enfermedad que no se puede controlar de la noche a la mañana sin el apoyo de la población en general, el mejor de los programas no puede funcionar si la sociedad no ayuda a bajar los casos de reproducción del zancudo en casa y mantener limpios sus hogares”, señaló el médico.
Este jueves, afirmó que desde el día lunes se ha mantenido una campaña diaria de fumigación con los nuevos “termo-nebulizadores”, para que de esa forma se baje la incidencia de dichas enfermedades provocadas por los zancudos.
“Desde el día lunes se han mantenido las fumigaciones en la cabecera municipal, ahora el personal de vectores anda fumigando las casa como rociando introdomiciliario pero de noche, esto es para agarrar al zancudo y poderlo exterminar, porque es de todos sabido que el zancudo sale en la mañana y entre la tarde noche”, dijo. 
Agrego que el agente o insecticida contra el zancudo llamado clorpirifus, no es dañino para los humanos pero se recomienda tomar precauciones sobre todo en niños y adultos mayores de 60 años, siendo una de las etapas más delicadas y con mayor riesgo en este tipo de enfermedades. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.