viernes, 16 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Marchó hoy CRAC, piden a
diputados incluir Ley 701

SAN LUIS ACATLAN, GRO.--Para exigir a los diputados de la LXI legislatura local que reconozcan e integren a la nueva Constitución la Ley 701 que para el 1 de abril del 2016 perderá vigencia en el estado, por lo que más de mil 500 miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marcharon hoy viernes en el marco del 20 aniversario de la fundación de la Policía Comunitaria.

Los integrantes de la CRAC demandaron la libertad de todos los presos políticos, entre ellos sus propios miembros que están encarcelados desde el primero de agosto del 2013 a la fecha.
Reiteraron la exigencia  al gobierno federal y estatal, por la presentación de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” ocurrido en la tarde y noche del viernes y sábado 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia.
La marcha se realizó en el marco del 20 aniversario de la fundación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, y exigieron a los diputados locales incluyan a la Constitución del estado de Guerrero la Ley 701 que ampara y reconoce a las organizaciones que han decidido conformar su propio sistema de seguridad y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.