lunes, 5 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Adeuda Salud 200 mdp
a 32 empresas, acusan


La Secretaria de Salud (Ssa) adeuda alrededor de 200 millones de pesos a 42 empresas constructoras por 60 obras de remodelación, rehabilitación y construcción, adjudicadas por el Seguro Popular.
Un total de 42 empresas guerrerenses, se encuentran en colapso financiero, luego de que realizaron trabajos para la dependencia estatal y hasta el momento no han recibido el pago por las obras.
En conferencia de prensa, los empresarios exigieron que el gobernador del estado y el secretario general les agenden una audiencia para abordar esta temática, pues indicaron que este gobierno está próximo a culminar y que hasta el momento no se les ha dado respuesta de la fecha en que se les pagara o si quedara registrado el adeudo en la entrega recepción con el gobernador electo.
Las obras que se adeudan son de rehabilitación, remodelación y construcción, según indicaron Saúl de la Fuente, Araceli Guevara y Jazmín Jiménez, representantes de las empresas constructoras.
Los empresarios descartaron la posibilidad de que acudan a instancias legales a demandar a la dependencia, pues argumentaron que ello los haría perder por lo menos 3 años, tiempo en que algunos de ellos tendrán que estar pagando intereses, pues la gran parte del dinero con el que hicieron las obras es de préstamos que les otorga el banco.
 “El proceder jurídicamente incluso nos llevaría dos o tres años y pagando intereses de los préstamos que nosotros solicitamos al banco, nos llevaríamos a la quiebra, somos empresas pequeñas, quedaríamos endeudados pagando licenciados y esperando que se solucione esto”, aclaró Araceli Guevara.
Además indicó que el titular de salud Edmundo Escobar Habeican, no les ha firmado la documentación para que se liberen los recursos de las obras que han realizado.
A modo de referencia, se mencionó que una de las deudas que se tiene es con la constructor inmobiliario palmar, que realizó la construcción del centro de salud de Petaquillas y una unidad médica en el municipio de Acapulco, con un costo de más de 4 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal no ha pagado nada.
Guevara, informó que ya se han enviado oficios a la titular de la secretaria de salud federal y al presidente de la República para hacerles saber del asunto y que realicen presión para que se realice el pago.
“La escusa es que el gobierno federal no había depositado los recursos, pero nosotros giramos los oficios al gobierno federal, a la titular de Salud y ella nos responde que ese recurso ya está en el estado, que ella ya no puede hacer nada y que compete al gobierno del estado aclararnos esta situación, pero ni el secretario de gobierno nos da respuesta, ya le giramos un oficio”, indicó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.