miércoles, 7 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Demandan 20 maestros
para pueblos de Apango


Un centenar de padres de familia provenientes de las comunidades de  Zotoltitlán y Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) protestaron hoy miércoles desde las  8 de la mañana  para que exigir afuera de las oficinas de Educación Indígena y Educación Básica en Chilpancingo les manden 20 maestros que no los tienen desde hace más de cuatro años.

Las oficinas se encuentra frente al Centro Cultural Guerrero, antes Casa Guerrero, en donde atravesaron dos camionetas para impedir el paso y una forma de presionar a las autoridades educativas para que les mande por lo menos una veintena de profesores.
Los inconformes se quejaron desde hace cuatro años han solicitado el envío de 10 maestros pero las autoridades solo les dan largas, en las comunidades de  Zotoltitlán y Hueyitlalpan.
Denunciaron que en una escuela de la comunidad de Zotoltitlán hay siete maestros, cada uno atiende a unos 45 niños, lo que provoca saturación y que solo exista un turno y en sus cartulinas que colgaron en los árboles que hay afuera de la oficina “El personal docente del C.E.P.I. Nicolás Bravo exigimos directora efectiva, docentes faltantes, intendente. ¡Hueyitlalpan presente!”.
Cerca de las 13 horas, una comisión  fue recibida por las autoridades para establar una mesa de negociación con los padres manifestantes, quienes afirmaron que no se retirarían hasta tener resuelta sus demandas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.