martes, 13 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusan de secuestro a 
Motalvo de PC-Tototepec

José Molina/Jesús Bello.--Pobladores de la comunidad de Tototepec, municipio de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, protestaron con un bloqueo en la calle Francisco I. Madero, a las afueras del Tribunal Superior de Justicia en Chilpancingo. 

Exigen al gobierno del estado que realice un operativo para rescatar al señor Fidel Villegas Ruiz, de 69 años de edad, quien afirman que fue “secuestrado” por supuestos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). 
Los manifestantes aseguran que los supuestos policías comunitarios de la CRAC, realizan atropellos y abusos de autoridad contra los pobladores de la comunidad de Tototepec, ubicada en la región de la Montaña alta. 
Asimismo exigen al gobierno del estado implemente un operativo para liberar al señor Fidel Villegas Ruiz, que se encuentra encarcelado en la comunidad de Espino Blanco por comunitarios, a quien aseguran que lo acusan de varios delitos que “no han sido probados”. 
Los inconformes que era un grupo de aproximadamente 20 personas, protestaron y bloquearon la calle aledaña al Tribunal de Justicia del Estado, en Chilpancingo, y luego marcharon con rumbo a Palacio de Gobierno donde, a las afueras, sobre el boulevard “René Juárez Cisneros”, bloquearon el carril norte-sur, mientras realizaron un mitin en contra de la CRAC y exigieron atención del gobierno.
Uno de los que encabezaban el movimiento, Fidel Villegas Leo que es hijo del detenido, relató su padre fue “secuestrado” desde el día 4 de agosto del actual año.
“Lo detuvieron elementos de supuesta policía comunitaria, entre ellos, al mando Fernando Montalvo Basurto que es un delincuente confeso que hasta la fecha el Tribunal Superior de Justicia está siendo omiso en ejercitar acción penal en su contra al argumentar que se trata de un funcionario y que tiene miedo qué es lo que va a decir la prensa y la sociedad”, señaló.
Pero reprochó que si es un funcionario, “¿Por qué tiene que andar secuestrando?”. Dijo que sostiene que se trata de un secuestro porque el propio Fernando Montalvo le está exigiendo la cantidad de 150 mil pesos para liberar a su padre, además de que lo mantienen en condiciones inhumanas y que no están permitidas por la Ley.
El quejoso alertó que su padre cumple este martes 69 días en cautiverio a pesar de ser una persona de avanzada edad, que tiene 69 años de vida y un cuadro clínico crítico que indica que “puede perder la vida en cualquier momento”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.