miércoles, 14 de octubre de 2015

NOTA ROJA

Solo agredieron al policía
y no se llevaron el dinero

Antonio Cantú Rendón.--Unos aprendices de rateros el día de hoy miércoles retan a las autoridades que resguardan el primer cuadro de la ciudad y a unos cuantos pasos del Ayuntamiento, un policía de Hoteles y Empresas que iba a depositar dinero en el Banco Banorte fue interceptado por dos delincuentes quienes golpearon a su víctima a cachazos en la cabeza,  se espantaron y no se llevaron el portafolio con el dinero.

El lesionado quien fue trasladado al hospital del ISSSTE al ser severamente golpeado, ni tan siquiera ocupó el arma calibre nueve milímetros que tiene a su cargo y que la llevaba empuñando en esos momentos que los supuestos delincuentes pretendían despojarlo del dinero que llevaba a depositar de las tres gasolineras “Carreto” propiedad de los hermanos Francisco Javier y Oscar de apellidos Ibáñez Reyes.
Los hechos ocurrieron el día de hoy miércoles cerca de las nueve y media de la mañana sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón esquina con Morelos, en donde se encuentra una de las dos sucursales de Banorte; en esos momentos el policía del estado comisionado con los empresarios de las gasolineras “Carreto I, II y III”.
Supuestamente el contador lo mandó a depositar dinero sin precisar el monto al Banco Banorte el cual se ubica en el interior de Plaza Guerrero del centro de la capital, pese a tener una sucursal de vecinos en la gasolinera “Carreto I” de la avenida “Lázaro Cárdenas”.
El uniformado que iba de civil al llevar el dinero, y cuando caminaba sobre las escalinatas, dos personas del sexo masculino ya lo esperaban en el descanso, en esos momentos el policía presuntamente llevaba el dinero en un pequeño portafolios y con todas las medidas de seguridad empuñaba  pegado a su pierna una pistola calibre nueve milímetros con el tiro arriba.
Los supuestos delincuentes al verlo a corta distancia se le acercaron para tratar de asaltarlo y sin intercambiar palabra uno de ellos con otra arma de fuego la sacó de entre sus ropas y le dio un  cachazo en la cabeza al policía auxiliar.
Al ser golpeado esta persona cayó al suelo sangrando bastante de la cabeza, mientras que los supuestos delincuentes se espantaron luego de ser observados y sin tomar el dinero se dieron a la fuga hacia la parte baja de la calle Morelos rumbo al panteón.
Personas que vieron estos hechos se espantaron y se imaginaron que se iba a desatar una balacera entre los dos delincuentes y el policía pero este luego que fue lesionado en lugar de ocupar su arma mejor la guardó en su mariconera.
Después de varios minutos arribaron paramédicos de Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado Juan Rosendo Feliciano de 52 años de edad con domicilio en la colonia Haciendita.
Después de varios minutos arribaron policías de Fuerza Municipal llamados los “Camaleones” para buscar a los supuestos delincuentes que casi en sus narices habían lesionado a cachazos a uno de sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.