viernes, 2 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Someten y atracan armados
a normalistas de Ayotzinapa

Jesús Bello.--Un grupo de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que se trasladaban de Atoyac de Alvarez a Chilpancingo en un autobús de empresa privada, fueron amagados y sometidos por un grupo armado que les robó sus pertenencias. 

De acuerdo a reportes oficiales, la noche del jueves (no se precisa la hora exacta), al número de emergencias 066 se reportó que sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre el kilómetro 56 y 57 y a la altura del poblado “El Cayaco” perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, fue visto un autobús de pasajeros “sospechoso”. 
Elementos de la Fuerza Estatal con destacamento en la Costa Grande, se dirigieron al lugar y tuvieron a la vista sobre una brecha a orilla de la carretera, la unidad motriz marcada con los número 2707, placas de circulación 702-HS6, y abordo estaban 10 estudiantes que dijeron ser de la normal de Ayotzinapa.
En su relato, los normalistas afirmaron que un grupo armado conformado por al menos 8 sujetos de los cuales 6 portaban armas largas, al parecer cuernos de chivo y los otros dos escopetas, les pudieron piedras sobre el camino obligando a parar la unidad, y los introdujeron sobre un camino de terracería, unos 30 metros sobre un lugar oscuro.
Ya estando ahí los amenazaron, sometieron y arrebataron sus pertenencias como celulares y carteras. 
Los asaltantes huyeron con rumbo desconocido mientras los estudiantes intentaban retirarse cuando llegó la policía del Estado.
Dijeron que habían ido a dejar a unos padres de familia e iban de regreso a la normal de Ayotzinapa, en Tixtla, cuando fueron atracados, por lo que el resto del camino fueron escoltados por la Fuerza Estatal, según indica el reporte. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.