jueves, 1 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toman casas inconclusas
damnificados de Tixtla, hoy

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Luego de que los tres niveles de gobierno los han ignorado desde hace más de dos años, tras las afectaciones del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, la mañana de hoy jueves a las ocho horas, 34 familias damnificadas tomaron sus casas inconclusas, porque ya se cansaron de esperar.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, vio como u grupo de damnificados decidió tomar unilateralmente las casas inconclusas en lo que se conoce como la colonia “Luis Donaldo Colosio”, que está ubicada rumbo a la comunidad de Atliaca, al norte de esta cabecera municipal.
Hace dos años cuando se presentó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, afectó a las 34 familias que vivían en la colonia  “El Zapote” y “Luis Donaldo Colosio”, por lo que las autoridades consideraron la necesidad de reubicarlas y garantizarles seguridad, y crearon una nueva colonia con el nombre de esta última.
A dos años de la afectación, no habían tenido atención del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), gobierno del estado de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y obras públicas y desarrollo social municipal.
Las 34 familias  que a partir de las ocho de la mañana de hoy jueves decidieron tomar las 34 viviendas inconclusas, sentenciaron que no se moverán, pese a que les falta los servicios básicos como energía eléctrica, drenaje, varias de las viviendas no tienen ventanas y rotoplás, inclusive  arreglo de calles.
Las familias precaristas de manera desesperada  se trasladaron hasta el lugar de las viviendas, luego de que en las últimos cinco días han estado cayendo intensas lluvias.
Sentenciaron los damnificados que habrán de permanecer en las viviendas, aunque estén sin terminar, porque ya no tienen otro lugar para protegerse y existe desesperación desde hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.