miércoles, 14 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen jubilados a Ortega 
y Guzmán pago de 70mdp

Domingo Francisco Reyes.—Para demandar al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez y al director del organismo, David Guzmán Sagredo,  el etiquetado pago de 70 millones de pesos para más de 5 mil  jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), la mañana de hoy miércoles tomaron de manera simultánea oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado en Chilpancingo, Acapulco, Iguala de la Independencia y Ayutla de los Libres.

En Chilpancingo, un grupo  de jubilados y pensionados encabezados por Feliciano Pérez Jiménez, llegaron a las 7:30 horas de la mañana de hoy miércoles y bloquearon la oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del edificio “Juan N. Alvarez” que se ubica en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y 16 de Septiembre.
Denunciaron que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, no ha depositado al ISSSPEG la cantidad de 70 millones de pesos, e tanto el director David Guzmán Sagredo se hace el occiso para no exigir que la entregado del recurso que fue autorizado por el gobierno federal.
Los manifestantes denunciaron que el gobierno federal ya entregó al  estatal, cien millones de pesos para que liquidara algunos adeudos con el ISSSPEG pero aseguran que solo ha pagado 30 millones de pesos y los 70 millones restantes no han sido entregados, por lo que temen que la administración estatal  que encabeza el sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez no pague antes de concluir.
Exigen el pago de retroactivo del aumento salarial de 2014 y 2015, y de los bonos del Día del Padre y de la Madre, al tiempo que sentenciaron que si no hay solución habrán de radicalizar su protesta, pues hasta el mediodía de hoy miércoles no habían tenido atención de ningún tipo de parte del gobierno del estado.
Demandaron la intervención de los diputados de la LXI legislatura local y recordaron que cuando era diputado del pasado Congreso de Guerrero, y ahora gobernador electo, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores realizó la gestoría ante el Gobierno Federal  la cantidad de 100 millones de pesos, por ello es que el gobierno de Ortega Martínez, no tiene por qué utilizar ese dinero para otras cosas, porque ya está etiquetado.
Con la falta de pago de los 70 millones de pesos, se está afectando a más de 5 mil jubilados y pensionados en el estado de Guerrero, por ello también la mañana de hoy miércoles  en Acapulco a partir de las 8:00 horas más de 200 maestros encabezados por Robespierre Moreno Benicio, dirigente de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) mantienen un plantón afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Costera, frente a la glorieta del fraccionamiento Costa Azul, en apoyo a los jubilados y contra la evaluación punitiva.
También en Iguala de la Independencia más de 150 de las delegaciones 02,12 y 10 de jubilados y pensionados del ISSSPEG, de la ciudad tamarindera, Ciudad Altamirano y Teloloapan, mantienen tomada desde las 9 de la mañana la oficina de Administración Fiscal, después de que pidieron a los trabajadores que se salieran, y bloquean también la calle “Francisco I. Madero” de la colonia Centro.
Lo mismo sucede en Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, están exigiendo se les pague los 70 millones de pesos, quienes también denunciaron que Ortega Martínez y  con la complicidad del director del ISSSPEG, David Guzmán Sagredo no quieren pagarles el dinero que ya depositó y etiquetó el gobierno federal.
En las tomas y plantones de los jubilados y pensionados del ISSSPEG, se alcanzan a leer pancartas y lonas “Exigimos alto a la violencia y corrupción, jubilación ya (bono o propuesta), pago inmediato a maestros jubilados, 90 días de aguinaldo, rechazo a que los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación pasen al Ayuntamiento municipal, pago del plan flexible, capitalización del ISSSPEG, pago de la etapa 23 de carrera magisterial, la abrogación de la reformas estructurales, revocar mandato, cancelación de la evaluación punitiva, sí a la evaluación formativa, no a la cancelación de derechos laborales, la permanencia en el empleo de millones de mexicanos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.