martes, 20 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Coludido Leyva en 
fraude casas “Zinnia”

Javier Francisco  Reyes.--Lo que sus promotores presentaron como un gigantesco proyecto de vivienda en Chilpancingo, entre ellos el actual presidente municipal el priista, Marco Antonio Leyva Mena, se estaría configurando un verdadero fraude a cientos de familias que carecen de una  casa digna.

Lo que se presentó de que resolvería el problema para muchas familias de escasos recursos económicos de trabajadores del gobierno municipal, principalmente y personas particulares, se ha convertido en un gran fraude para los necesitados de una vivienda digna. 
Así lo denunció un grupo de empleados del Ayuntamiento capitalino, que se presentaron a las oficinas de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, con la finalidad de denunciar lo que está sucediendo con su inversión, porque ha sido un gran sacrificio aportar cada mes la cantidad de mil quinientos pesos, durante casi dos años, sin que hasta el momento se haya entregado una sola casa o departamento.
Los afectados denunciaron que ya se han vencido varios plazos que los responsables han puesto para comenzar la asignación de viviendas y nada ha sucedido, por lo que temen que se trate de una estafa más en perjuicio de las clases populares de la capital del estado. 
Ante esta situación delicada y de incumplimiento, los empleados públicos hacen un llamado enérgico al presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, porque él fue uno de los principales promotores de este engaño, cuando era delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Los inconformes se quejaron que son muchas irregularidades administrativas y técnicas en “Jardines de Zinnia”, porque te piden seis mil pesos a fondo perdido, supuestamente para trámites y cuando quieres checar tus aportaciones en su página Web, todo es un desastre porque jamás lo logras, así que tienes que solicitar una cita para que tu “asesor” te atienda, pero jamás lo encuentras y te dicen que regreses una o dos horas después, como si no tuviéramos que trabajar.
En lo técnico, puntualizaron que la forma de construir las casas y los pequeñísimos departamentos es con una estructura de alambrón, con vaciado de concreto.
Sin embargo, en muchas ocasiones el concreto no cubre el alambrón, porque los trabajadores se presentan borrachos o por lo menos “crudos”, por lo que sólo “resanan” para ocultar la falla, además de que las viviendas son demasiado pequeñas.
La disciplina en la obra se ha relajado demasiado, pues los trabajadores se presentan a laborar borrachos, drogados o “crudos”, tanto que algunos han ido a parar a barandilla, lo que ha sido causa de varios accidentes.
Tampoco se les paga con regularidad y en estos momentos se les deben varias quincenas, por lo que se teme que los trabajos se detengan en un corto plazo.
La empresa se denomina Planvivienda y allá arriba la constructora se llama Herso, que comete un robo, porque los trabajadores defraudados han investigado, y resulta que el ingeniero responsable de la obra, en complicidad con el velador, se han estado robando el material, lo que sin duda repercutirá negativamente en la calidad de las casas.
Los afectados no descartan la posibilidad de manifestarse públicamente en las oficinas que tiene Planvivienda en la Plaza Guerrero, en el centro de la ciudad de Chilpancingo.
Asimismo, aseguraron que defenderán su patrimonio ante lo que se avizora como una estafa de instancias públicas y privadas, en detrimento del bienestar de las clases más necesitadas.
Por último informaron que buscarán una entrevista con el gobernador electo de la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, porque ya basta de tanta burla al pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.