martes, 6 de octubre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Clausura Profepa el
Nuevo Azinyahualco

Javier Francisco Reyes.—Por no contar con la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, clausuran temporalmente la construcción de 93 viviendas en la reubicación del Nuevo Azinyahualco,  en la sierra del municipio de Chilpancingo.

Las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron de manera temporal el proyecto de Reubicación y Construcción de Vivienda en la localidad de Zoyatepec.
El personal de la Profepa comprobó  que en donde se levanta la nueva comunidad, son terrenos forestales, tras  “perderse” con las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en septiembre del 2013, no cuenta con la autorización.
En donde se levantan las 93 casas para igual número de familias damnificadas hace dos años, abarca una superficie de 30 mil metros cuadrados y a la fecha únicamente se han levantado 17 en obra negra.
Las autoridades de la Profeco constataron que en donde se busca construir la nueva población, municipio de Chilpancingo, está afectando vegetación de pino y encino.
Los encargados de la obra, no presentaron la autorización del cambio de uso de suelo en tierras foretales, documento forzosamente debió ser expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.