martes, 6 de octubre de 2015

PRMERA PLANA

Por falta de pago
tomaron CICAEG

Trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), protestaron y tomaron las oficinas centrales para reclamar el pago por servicios correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre. 

Los afectados advirtieron que se trata de una represalia por parte del Gobierno encabezado por Rogelio Ortega Martínez, porque participaron en el paro de las más de 15 mil burócratas en semanas pasadas.    
Más de 60 trabajadores se concentraron desde la mañana de este martes en sus oficinas centrales y desalojaron de forma pacífica el edificio que quedó tomado de manera indefinida. 
Ahí, el delegado sindical del taller CICAEG, Marcelo Pérez Reyes explicó: “venimos protestando por la quincena que se nos ha retenido de lista de raya. Estamos inconformes porque es la única entrada que tienen los compañeros para el sustento de su familia. Ya estamos a 6 y nada. Estamos siendo afectados más o menos 150 trabajadores de oficinas centrales y taller”. 
Los inconformes señalaron que no les dieron alguna explicación real y creíble sobre el retraso, y solo se han enfocado a decirles que “como estuvieron en un paro laboral, eso atrasó los trámites para los pagos”, sin embargo los trabajadores aseguraron las áreas que se avocan al trámite para pagos, estuvieron laborando en sedes alternas.
“Nosotros participamos en el paro (de burócratas) y creemos pues que es una represalia a nuestros compañeros. Ahora sí les tocó pues a los más débiles porque a los compañeros de base ya se les depositó y a los de lista de raya no”, señaló el líder sindical. 
También advirtió que los trabajadores afectados permanecerán en paro y mantendrán tomadas las oficinas centrales hasta que se les haga el depósito correspondiente.
Explicó que el director de CICAEG, Emilio Carranza no ha tenido diálogo con los inconformes, pero el contador Roberto Guillén, Director Administrativo les afirmó que ya está viendo la liberación del pago de los afectados que son 150 aproximadamente.
Finalmente, lamentaron: “el gobernador dijo que no iba a haber represalias contra ningún compañero pero todo lo contrario y está agarrando a los más débiles”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.