jueves, 19 de noviembre de 2015

ACLARATORIA-RESPUESTA



Obliga Felicitas firmar una
aclaración para reinstalarlo
Sr. Director
En referencia a la carta aclaratoria con motivo de la publicación del 15 de Octubre en La Crónica Vespertino de Chilpancingo, “Corre chita a discapacitado para meter incondicionales”, ayer  miércoles 18, en Apango,  a las 4 de la tarde en la calle “Guadalupe Victoria” en un local comercial,  se encontraba,  Zeferino Olea Sebastián, con los señores Salvio Ocampo Miranda, Carlos Javier Jiménez, entre otros y le pregunté, si había elaborado un documento desmintiendo que la alcaldesa del partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, lo había despedido y de  que no me había declarado nada sobre ese caso,  me contestó que solo lo llamaron para firmar porque el documento lo elaboró la presidenta municipal.
Zeferino Olea Sebastián, quién efectivamente es una persona discapacitada, a mediados del mes de octubre, me buscó para pedirme ayuda porque lo había despedido la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez y me permitió tomarle las fotografías para publicarlas. 
Me comentó  que no le permitían firmar el libro de entradas y salidas, me relató que tiene 11 años trabajando en el ayuntamiento y  que desde las 4 o 5 de la mañana iniciaba con su trabajo de limpieza en el centro de la población y que estaba desesperado porque su empleo en limpieza le daba para pagar su alimentación y que su discapacidad no le permitía trabajar en otra cosa.
Ante la injusticia que  cometía la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, en agravio de Zeferino Olea Sebastián, envíe la información para que se publicara en su diario;  se pensó que algún funcionario del gobierno del estado, o del DIF, estatal, iba a leer la nota y pudiera abogar por Zeferino Olea  Sebastián.
Sr. Director, la presidenta municipal de Apango, es bien conocida en este lugar, por su gran capacidad para mentir, para pelearse con todos los líderes sociales,  se distingue  por  abusar de su autoridad,  de manejar los recursos públicos como si fueran de su propiedad y de comprobarlos con facturas falsas (tenemos las pruebas) .
Ejemplos, en su primer periodo de presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, humilló y encarceló a una humilde mujer indígena, Sabina Flores de la comunidad de Tlamamacan; además de  despedir a mujeres embarazadas a las  que reinstaló  por orden del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, no se diga de las demandas penales que en “cascada” que ha interpuesto sin fundamento en contra de personas que le cuestionan su forma de gobernar, en  este video ”Así se roba en Apango”, su ex director de Obras Públicas, Fortino Cazares Cabrera, da testimonio de cómo es en realidad la actual alcaldesa https://www.youtube.com/watch?v=uaOB9ei5eHM.
 Se conoce  que la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  despidió al Sr. Román Campos del Moral, fontanero de más de 30 años de experiencia en el manejo de las redes de agua en la cabecera municipal y el cual es el mayor problema y no ha informado los criterios para la contratación del nuevo personal que está realizando; lo menos que se espera es que en un arranque de enojo la presidenta municipal, vuelva a despedir a Zeferino Olea.
Reciba un saludo
Atentamente
Sergio Mota Sánchez
Reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.