jueves, 26 de noviembre de 2015

ARTICULO

 Ahora en PC van contra los
provedores ¿sabrá Astudillo?

Aristóteles el Griego
Ahora resulta que además de darse a conocer que el titular de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, Melquiades Olmedo Montes se embolsó 400 mil pesos con ayuda de su cómplice Mayra Morales Tacuba, quien supuestamente era enviada del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para poner orden en el manejo de recursos financieros, traman otro despojo monetario pero ahora en contra de empresarios de diversos ramos de Chilpancingo y la zona Centro.

La cuestión aquí es que durante la anterior administración, la dependencia adquirió diversos productos y servicios a empresarios que, confiados en que se les pagaría, no tuvieron mayor problema en darle crédito a Protección Civil estatal, y como ya es conocido el desorden financiero que heredó el interinato de Rogelio Ortega Martínez, no se les pagó a tiempo pero se dejó el compromiso de que por ser deuda institucional tendría que pagar la administración entrante.
Pero ahora que llegó Melquiades Olmedo, de quien ya se ha dicho es emisario de Manuel Añorve Baños para desmantelar las finanzas de la secretaría, no se les quiere pagar, no quiere firma el funcionario los respectivos cheques a pesar de que el recurso ya está etiquetado y no se puede utilizar para otro rubro porque estaría incurriendo en un delito.
Lo que pasa es que entre Mayra Morales y Melquiades Olmedo han ideado retrasar los pagos para hacer desesperar a los empresarios y que se vean obligados a ofrecerles el respectivo porcentaje con tal de que sean liberados sus recursos, ambos funcionarios ya encontraron la forma de tener dinero fácil a costa del esfuerzo de los empresarios locales.
Lo peor es que se llevan entre las patas el tan cacareado discurso del gobernador Héctor Astudillo de que en su gobierno los empresarios del estado serán beneficiados con la asignación de obras y compras. Estos funcionarios no están en la dinámica del gobernador, sino en la dinámica de embolsarse lo más que se puedan de recursos para abultar sus cuentas bancarias. 
Comentarios a: aristoteleselgriego@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.