lunes, 30 de noviembre de 2015

ARTICULO

¡No más feminicidios!

Incapacidad e ignorancia de 
la mano Fiscalía y SEMUJER

Wendy Alanís
“No hay registro oficial de feminicidios en Guerrero : afirma la SEMUJER”.
Alertó la Secretaría de la Mujer en Guerrero que ni la Fiscalía ni los Ministerios Públicos, llevan un registro de los feminicidios, debido a que las muertes violentas de mujeres en el estado están vinculadas al crimen organizado pues la Fiscalía no tiene la “capacidad” para distinguir entre un feminicidio y una muerte vinculada con el crimen organizado y sin investigación todas las muertes violentas de mujeres terminan siendo vinculadas al crimen organizado. Declaraciones dadas por la titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero (SEMUJER, el Elefante Rosa), Gabriela Bernal Reséndiz.

¿Acaso la Fiscalía no es un organismo-dependencia  encargado de investigar todo tipo de delito? Sobre todo si se trata de un delito que se persigue de oficio, como el asesinato u homicidio o todo tipo de hecho sangriento y por ende debería saber cuántos feminicidios hay hasta la fecha en el estado de Guerrero. Lo cual significa que no hay ninguna labor de investigación en este tipo de hechos que tanto flagelan a la sociedad por el simple hecho de ser violentos…entonces a que se dedica la Fiscalía si no es a investigar?
“No tiene la capacidad para distinguir entre un feminicidio y una muerte vinculada con el crimen organizado”, significa entonces que la Fiscalía sigue siendo incapaz…pues no tiene la capacidad para investigar y peor aún no tiene la capacidad para distinguir entre un feminicidio y una muerte violenta de mujer ligada al crimen organizado, es decir ignora la diferencia entre uno y otro.
Bueno, explicado con manzanitas, la Fiscalía General del Estado además de ser un organismo incapaz de investigar todo tipo de ejecuciones es ignorante por no saber lo que es un feminicidio y ello redunda en la falta de sensibilidad para erradicar la violencia de género que además es causante de otros tipos de violencia y entonces es más fácil decir que todas las muertes violentas de mujeres están vinculadas al crimen organizado para salir del atolladero.
Pero lamentablemente no sólo la Fiscalía General del Estado está pecando de incapaz e ignorante pues como buen elefante rosa que se columpia del erario público, demuestra su incapacidad al no tener su propio registro de feminicidios o de muertes violentas de mujeres (muy por encima de que Ma. Elena Jaimes diga que la SEMUJER no es un organismo impartidor de justicia y pedir a la sociedad que no sean tan exigentes con ellas, jajaja si no pueden que renuncien) y dejar sin exigir una investigación de las muertes violentas de mujeres para con ello contribuir a tener un registro de feminicidios que pueda lograr atraer la alerta de género también para Guerrero.
Y con esta declaración de Bernal Resendiz, sólo se demuestra que la SEMUJER quiere echarle la culpa de todo a la Fiscalía y lavarse las manos porque no ha sido capaz de renovarse como organismo defensor de la mujer, no ha sido capaz desde su creación de tener una prescencia contundente en la erradicación de la violencia hacia la mujer e ignora la cantidad feminicidios que ocurren en Guerrero
La pregunta es: Qué tiene tan atada de manos a la SEMUJER?
Y toda esta “huevonada” de nuestras dependencias y autoridades causa una impotencia visceral que asquea como asquea la columna de un personaje con el alias de un arácnido de esos que pican con la cola, por vulgar e incapaz de contribuir a un cambio de conciencia en la sociedad. (cualquier tipo de cambio que sea benéfico es bueno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.