lunes, 23 de noviembre de 2015

ARTICULO

¡¡No más feminicidios!!

 25 de noviembre Día Internacional de la
 Lucha contra la Violencia Hacia la Mujer
El día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, nace el día 17 de noviembre de 1999, en memoria de las hermanas Mirabal y fue aprobado por La Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134.

El macabro y perverso asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del “dictador Rafael Leónidas Trujillo, ocurrido justamente el 25 de noviembre de 1960 fue lo que motivó a la República Dominicana a solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como El Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género.
Y desde entonces se hace  la más atenta invitación a los gobiernos, a las organizaciones internacionales y no gubernamentales a que organicen en este día actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad con respecto al problema que representa la violencia contra la mujer.
La violencia contra la mujer es la rendija del infierno pues lamentablemente es  un problema culturalmente ancestral que data desde tiempos inmemoriales o desde tiempos bíblicos y que sólo ha significado el vituperio en contra de quien se considera inferior, llevando a la mujer a vivir en el terror, la ignominia, la ignorancia y el silencio, dejando también el asesinato u homicidio de una mujer en total impunidad.
La violencia contra la mujer sigue siendo hasta el día de hoy, “un delito invisible, un delito que siempre permanecerá oculto, un delito que no tendrá castigo” y mientras esta ceguera perdure por parte de hombres y mujeres, la sociedad no podrá alcanzar un verdadero desarrollo ni dejará de generar todo tipo de violencia.
El silencio, la ignorancia, la actitud pasiva, la misoginia, el machismo y el miedo siempre serán los enemigos más perversos y letales de la lucha contra la violencia hacia la mujer.
El tan arraigado patriarcado en la humanidad tiene una máxima o regla de oro y es esta : “La consideración de que las mujeres son objeto de propiedad de los hombres dela familia y por extensión de todos los hombres” por lo tanto las mujeres estamos sujetas a ellos, a obedecerles y a mantenernos en la sombra, cubrir sus necesidades y satisfacer sus deseos y peor aún, si el poder es masculino, sólo ellos tienen la capacidad de corregir y castigar. Pareciera que sólo los hombres tienen todos los privilegios y los beneficios.
 ¿Y dónde quedan los pensamientos que engendra una mujer con su  propia inteligencia, dónde quedan los sentimientos que nacen de una mujer, dónde quedan los derechos que adquiere una mujer desde el momento de nacer y por el simple hecho de ser mujer?
¿ Dónde está la capacidad que Dios le ha concedido a la mujer desde el momento de la creación?
El 25 de noviembre, no es sólo un fecha de celebración, es un día en el que se debe tomar conciencia para erradicar la violencia que por milenios ha padecido la mujer sin explicación alguna, es un día en el que se debe luchar por cambiar el paradigma del sometimiento femenino, es un día en el que se debe denunciar todo feminicidio que se cometa y todo acto de odio hacia la mujer, es un día en el que se debe de hacer un alto a todo aquello que atente contra la vida, la dignidad y el derecho a una vida libre de violencia hacia la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.