lunes, 23 de noviembre de 2015

BOLETIN

 Firma convenio
la UAGro y UAIM

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).- “La Universidad es el pivote sustantivo, cultural y académico del estado y es nuestra responsabilidad coadyuvar en la reconstrucción del tejido social” afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán durante la firma de convenio con la Universidad Nacional Indígena de México (UAIM), que plantea impulsar el intercambio académico de estudiantes indígenas entre ambas instituciones de Nivel Superior.

Saldaña Almazán signó la vinculación institucional con la representante del rector de la UAIM, Guadalupe Camargo Ortuño, la Doctora, Elvia Nereida Rodríguez Sauceda y con la directora de la oficina de Transferencia de Tecnología, Raquel Rodríguez Sauceda. 
El rector de la máxima casa de estudios expuso que en los últimos dos años los indicadores de calidad de la UAGro se elevaron en el plano nacional, debido a los programas de pertinencia y vinculación social que la Universidad puso en marcha al inicio de este rectorado.
De dichos programas, el rector de la UAGro resaltó la decisión del Consejo Universitario por otorgar el 10% de la matrícula total a los estudiantes de origen indígena, lo que facilita su acceso a la educación de Nivel Superior en 71 licenciaturas.
“Esta es una estrategia social que la Universidad impulsó para hacerle justicia a los guerrerenses indígenas; si formamos a un estudiante de origen indígena abrimos una puerta de desarrollo regional, porque cuando este joven regrese a su pueblo, lo hará con la disposición de ayudar a su comunidad”, asintió el rector.
Por otra parte, Javier Saldaña Almazán lamentó que se hayan elevado los altos índices de migración de indígenas de Guerrero y atribuyó este fenómeno a la escasez   de oportunidades educativas y seguridad social:
“La migración es producto de la falta de oportunidades que tiene la población para lograr su estabilidad y por ese motivo, refrendamos nuestro compromiso social con nuestros hermanos indígenas. En la UAGro decidimos hacer las cosas diferentes en beneficio de los sectores sociales de mayor  vulnerabilidad social”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.