lunes, 23 de noviembre de 2015

BOLETIN

Clausura rector el curso
jóvenes emprendedores

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán clausuró el Curso-Taller “Implementación del Modelo de Emprendedores en las Unidades Académicas” que la máxima casa de estudios organizó en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que participaron los directores y maestros de las 45 preparatorias de la UAGro.

En este curso, la planta académica del Nivel Medio recibió capacitación de expertos para que en cada plantel universitario se creen Centros de Emprendedores, donde se impulsen ideas, proyectos productivos y microempresas derivadas del talento de los jóvenes universitarios.
Saldaña Almazán, indicó que capacitar a los docentes en la materia “coadyuvará al desarrollo de proyectos que detonen diversas ramas económicas en el estado”.
Dijo que la sinergia de la Administración Central contempla impulsar el talento de los jóvenes: “muchos de ellos tienen una idea productiva que la Universidad puede convertirla en realidad para el beneficio de la población y la UAGro pretende apoyar a todo joven emprendedor”.<
El pasado martes se inauguró este curso, en donde participó el coordinador Sectorial de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública, César Quevedo Inzunza, quien afirmó que proveer de conocimiento a los directores de las escuelas de nivel preparatoria en materia de cultura emprendedora “los dotará de conocimientos para crear estrategias productivas, donde impulsen a los jóvenes a desarrollar ideas empresariales”.
“Que las escuelas preparatorias cuenten con Centros de Emprendedores le abre las puertas a los jóvenes talentosos a desarrollar ideas que a la postre, con el apoyo y la orientación adecuada pueden convertirlas en pequeñas empresas y con lo cual se combatirá la deserción escolar”, manifestó.
Este taller se desarrolló en el puerto de Acapulco durante tres días y participaron los directores y un maestro de las 45 preparatorias que cuenta la UAGro en el estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.