lunes, 9 de noviembre de 2015

BOLETIN

Firma convenio IMPI
y el Congreso Local

Para impulsar acciones en beneficio de los productores locales y el desarrollo económico en la entidad, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Dicho convenio fue signado por los diputados Ma. Luisa Vargas Mejía, María del Carmen Cabrera Lagunas e Iván Pachuca Domínguez, integrantes de la Comisión legislativa de Desarrollo Económico y Trabajo.  
En su intervención la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía señaló que en Guerrero existen un sin número de personas que realizan productos y que aún no encuentran la manera de legalizarlos, promocionarlos y sobre todo comercializarlos para ayudar a su economía.
Dijo que es hora de establecer acciones y sembrar las bases para dar valor a los productos guerrerenses, además de la oportunidad de abrir los mercados para que se comercialicen no sólo a otros estados del país sino también al extranjero.
Por ello, aseguró que con este  acuerdo se busca que los productos que realizan los artesanos de diversas regiones de la entidad se paguen a un mejor precio, con lo que también se estaría reconociendo su talento y creatividad.
En su intervención el director del IMPI, Miguel Ángel Margaín Hernández, destacó que el Congreso de Guerrero es el primero de las 32 entidades con el que se firma un convenio de este tipo y que el objetivo común es trabajar arduamente con los productores para coadyuvar a comercializar sus productos.
Dijo que el IMPI trabajará desde su trinchera para dar las herramientas de legalidad para dar un valor agregado a los productos guerrerenses para que se conozca lo que se realiza en el estado; pero que se debe trabajar en la marca colectiva, porque es ésta la que dará a conocerlos.
Margaín Hernández, hizo un reconocimiento a los legisladores de Guerrero por preocuparse no sólo en hacer leyes, sino en ayudar a la ciudadanía que necesita empleo o asesoría para reactivar su economía. 
A la firma del convenio asistieron también el diputado Ricardo Moreno Arcos, en representación de la presidenta de la Comisión de Gobierno, y la legisladora Beatriz Alarcón Adame; el delegado estatal de la Secretaría Economía, Álvaro Burgos Barrera, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Nava Romero e integrantes del Colegio Agropecuario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.