martes, 10 de noviembre de 2015

BOLETIN

Erradicar pobreza con
una legislación efectiva

 Diputadas integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, buscarán actualizar la legislación que rige los programas de gobierno, para contribuir de manera efectiva a erradicar la pobreza en Guerrero.

En reunión, las diputadas Eloísa Hernández Valle, María del Pilar Badillo Ruiz, María del Carmen Cabrera Lagunas y Carmen Iliana Castillo Ávila, aprobaron el plan de trabajo que desarrollarán en los próximos meses. 
Allí las legisladoras coincidieron en que tiene una gran responsabilidad al frente de esta Comisión que tiene que ver con varios temas como salud, educación, vivienda y empleo y se debe coadyuvar para disminuir el rezago social en la entidad.
Por esta razón, en su plan de trabajo, contemplan vigilar la transparencia en la asignación y aplicación de recursos destinados a los diversos programas sociales, para cuidar que lleguen a sus destinatarios con suficiencia y oportunidad, sobre todo, sin condicionamiento político.
Consideran también, reuniones de trabajo con funcionarios del sector social para analizar el avance de programas, evaluar su impacto y sugerir acciones de gobierno, así como recibir propuestas legislativas que se requieran para el buen funcionamiento de éstos, tanto a nivel estatal como federal.
Entre sus prioridades tienen la actualización de la legislación que rige las actividades de gobierno y sociedad en materia de desarrollo social, buscando en todo momento contribuir de manera efectiva a combatir la pobreza en el estado en sus diversas manifestaciones.     
También se analizó el acuerdo enviado por el Congreso de Puebla, mediante el cual solicitan al Congreso de la Unión considerar los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que los Congreso actualicen y armonicen su legislación para regular su política en torno a una vivienda adecuada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.