lunes, 9 de noviembre de 2015

BOLETIN

JEM:Sacar del rezago y
mejorar calidad de vida

El diputado Jonathan Ensaldo Muñoz convocó a sus homólogos a retomar el ejemplo de Morelos, para que con la razón, justicia, diálogo, gestión y trabajo legislativo eficaz, se coadyuve para sacar del rezago, y mejorar la calidad de vida los guerrerenses.

Lo anterior, durante su intervención, con motivo de los 200 años de la aprehensión de José María Morelos y Pavón, el cinco de noviembre de 1815.
El legislador dijo que a 200 años de la captura de Morelos, se debe analizar si se el sector político ha cumplido con los ideales por lo que murió Morelos, que se resumen en vivir en un país mejor, “algo que no se ha logrado, porque las comunidades que fueron testigos de los hechos históricos siguen en las mismas condiciones de hace dos siglos”, afirmó en tribuna.
En ese tenor, resaltó la importancia de rendir un homenaje a José María Morelos y Pavón al haber sido un hombre que luchó con valentía, arrojo y tenacidad para erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad.
Dijo que José María Morelos y Pavón es considerado un héroe que murió por la patria y que corresponde a los representantes populares cumplir sus ideales, prevaleciendo siempre la integridad y honestidad para vivir en un mejor país.
En otro punto del orden del día, se aprobó la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo planteó exhortar al Congreso de la Unión para que incluya en el presupuesto del 2016 un incremento de recursos para la Universidad Autónoma de Guerrero.
El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza propuso crear la Comisión Especial de Acceso Digital y Tecnologías de Información de la 61 Legislatura.
Los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Magdalena Camacho Díaz, presentaron un exhorto al secretariado ejecutivo del Consejo Estatal del Seguridad Pública en la entidad, para que instruya al Centro de Evaluación y Control de Confianza Aplicados a los policías municipales, de tránsito y demás personal, particularmente en Acapulco.
Asimismo, a la Comisión de Salud y de Hacienda  fue turnada la solicitud que hiciera el diputado Héctor Vicario Castrejón, al Congreso de la Unión para que instruya a la Auditoría General de la Federación que realice una auditoría en los ejercicios fiscales 2012-2015 sobre el uso, manejo, aplicación y destino de los recursos federales provenientes del Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.