jueves, 12 de noviembre de 2015

BOLETIN

Pide la UIEG al Congreso
más presupuesto en 2016 

El diputado Eusebio González Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local se reunió con integrantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), quienes demandaron que se les asigne un mayor presupuesto para el próximo año.

En la reunión a la que asistieron también el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Arturo Salgado Urióstegui, el rector de la UIEG Urbano Lucas Santamaría, señaló la necesidad de que se destinen mayores recursos para hacer frente a las necesidades de dicha institución.
Y que, para concluir este año, la Universidad requiere de siete millones de pesos extras, dado al incremento de la plantilla docente de 54 a 117 maestros, por ello pidió que se incrementen los recursos que se otorgaron en el 2015.
En su intervención el diputado Eusebio González Rodríguez, manifestó que en la próxima reunión que se tenga con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública planteará la propuesta de la universidad indígena para que se contemple en la discusión del paquete fiscal del 2016.
Y es que dijo que es importante que se invierta en este sector, sobre todo, apoyar a la región de la Montaña para coadyuvar a erradicar la pobreza en la entidad, “porque sólo con educación Guerrero podrá salir del atraso en el que ha estado por muchos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.