viernes, 13 de noviembre de 2015

BOLETIN

Atraiga casa Chavarría la
 CIDH, pide Romero PRD


 La diputada Silvia Romero Suárez aseguró que es necesario que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aplique el procedimiento Per saltum, en el caso de Armando Chavarría Barrera, para que atraiga y resuelva el conocimiento de causas judiciales, saltándose las etapas normales de intervención de las instancias o tribunales locales o nacionales. 

Al intervenir, para fijar la postura de la fracción parlamentaria del PRD, dijo que se unen al llamado de justicia para esclarecer el asesinato de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
La legisladora manifestó que el caso de Chavarría Barrera no puede ni debe quedar impune, sin castigo y muchos menos en el olvido.
Refirió que este crimen es el claro ejemplo de la crisis en la que se encuentran las instituciones encargadas de impartir justicia y de la que nadie está exento.
Por ello, señaló que es necesario que organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la falta de resultados por parte de las instituciones encargadas de la investigación y su obstaculización, este asunto sea conocido de manera inmediata mediante la aplicación del principio Per saltum por entes jurisdiccionales externos al estado mexicano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.