martes, 10 de noviembre de 2015

BOLETIN

Exhortan al ejecutivo
informe sobre tratas

La diputada Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que informe al Congreso local el número de casos de trata de personas a niños, jóvenes, mujeres u hombres que han sido atendidos por dependencias estatales.

En la propuesta —turnada a las Comisiones Unidas de Justicia, y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes— Vadillo Ruiz afirma que de acuerdo a reportes del Fondo Internacional de Emergencias de las Naciones Unidas para la Infancia, el 50 por ciento de las víctimas son los niños y niñas arrebatadas del seno familiar para ser explotadas sexual y laboralmente.
Según los mismos reportes, las zonas en las que se registran mayor número de casos son las fronterizas como Tijuana y Ciudad Juárez, mientras que en el sur se registran en Acapulco.
Por lo anterior, la legisladora integrante de la fracción parlamentaria del PRI, conminó a los Ministerios Públicos y corporaciones policíacas a actuar, investigar y sancionar a personas que se dediquen a la trata de personas.
“Es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen en leyes que garanticen la seguridad de los niños, jóvenes, hombres y mujeres para que estados y municipios se coordinen para prevenir la trata de personas”, dijo Vadillo Ruiz.
En el mismo exhorto, la diputada Ma. Del Pilar Vadillo también propone que la Fiscalía General del Estado informé la situación que guarda cada uno de los asuntos que se encuentran en averiguación previa, de las denuncias presentadas a dicha dependencia, los detenidos por el delito de trata de personas y saber el estado que guarda dicha investigación.





La diputada Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que informe al Congreso local el número de casos de trata de personas a niños, jóvenes, mujeres u hombres que han sido atendidos por dependencias estatales.  La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia, y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.