miércoles, 18 de noviembre de 2015

BOLETIN

Instalaron comisión de
aportaciones múltiples

La diputada Silvia Romero Suárez, presidirá la Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Potenciación de Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal y el Ejecutivo Estatal.

En la sesión de este martes, se aprobó la integración de dicha Comisión que también estará integrada, de manera plural, por los diputados Eusebio González Rodríguez (PRI), Iván Pachuca Domínguez (PAN), Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz (PVEM) y Fredy García Guevara (PT).
A nombre de la Comisión de Gobierno, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, dio lectura al Acuerdo que crea la Comisión, señalando que el pasado 2 de este mes, se autorizó al Ejecutivo Estatal que, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, realice todos los actos jurídicos necesarios para la materialización del Convenio mencionado.
Asimismo, dijo que la semana pasada se aprobó la creación de la Comisión Especial de diputados para la atención y seguimiento de los efectos convenidos del gobierno estatal con el federal, por conducto de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, respecto de los mecanismos por el cual se potenciarán y distribuirán los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Intervinieron en el tema, los diputados Silvano Blanco de Aquino, María de Jesús Cisneros Martínez y Ricardo Mejía Berdeja.
En otro punto, los diputados de Movimiento Ciudadano propusieron exhortar al alcalde de Acapulco, para que en su calidad de presidente del Comité de Playas Limpias, realice las gestiones para que las playas de El Revolcadero e Icacos se mantengan con el distintivo de Blue Flag, para beneficiar a los ciudadanos y los turistas que hacen uso de ellas. 
Dictámenes 
La 60 Legislatura aprobó la creación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Guerrero, como organismo público descentralizado, y se solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la ampliación de medidas cautelares 185-13 emitidas en la resolución 36/14, en beneficio de Sofía Mendoza Martínez, Nicolás Mendoza Villa y sus respectivas familias.  
 La diputada Iniciativas Beatriz Alarcón Adame presentó reformas al Código Civil para establecer que el Juez, antes de tomar una resolución para otorgar la custodia del menor, solicitará las pruebas periciales en materia de psicología familiar a las parejas de los padres, o a la pareja del tutor con la que los menores cohabiten en el derecho de visita, y a quien conserve la guarda y custodia de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.