miércoles, 18 de noviembre de 2015

COLUMNA

Día Internacional del Hombre 

Apolinar Castrejón Marino
El rey estaba enamorado de una mujer de baja condición, pero la quería tanto, que quería hacerla su esposa. Una tarde, la bella llegó hasta el palacio para implorar la ayuda del Rey, pero él estaba de cacería. En su desesperación, y al ver que su madre se moriría si no era atendida, la hermosa tomó un carruaje del rey, pese a que ningún plebello debía utilizarlos, falta que sería pagada con la cabeza. La señora fue trasladada por su hija a casa del médico, y se salvó.

 A su regreso, el rey fue informado, y sorprendió a todos con su reacción. Así dijo:
¿No es maravillosa? ¡Esto es verdadero amor filial! ¡No le importó su vida para salvar a su madre! 
Pasó el tiempo, y otro día la chica hermosa, estaba sentada en el jardín del palacio comiendo una fruta, cuando el rey iba pasando. La bella lo saludó bajando la cabeza.
 El rey le dijo a la chica ¡Qué rico parece ese durazno!
Lo está, dijo la hermosa y buscó en la canasta otro, para dárselo; pero ya no había.
Entonces, alargó la mano ofreciéndole el durazno que había mordido con sus dientecitos finos, y sus labios rojos como Rubí.
 El rey lo tomo muy complacido, y se lo comió, y ya en palacio comentó a su paje: Ella también me ama, renunció a su placer, para darme el último durazno de la canasta. ¿No es fantástica?
El rey mandó pedir su mano, y a los pocos meses se casaron. Pasaron algunos años, y vaya usted a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey.
 Una tarde, sentado con su amigo más confidente, le decía:
Nunca se ha portado como una reina, sin que nos conociéramos desafió mi investidura usando mi carruaje. Es más, un día me dio a comer una fruta mordida.
 A propósito de estas historias misóginas, queremos recordarle que el día 19 de Noviembre, se celebra EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE, desde que fue declarado internacionalmente en el año 1999, a iniciativa del doctor Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales.
 El objetivo de celebrar este día, es que no sean rebasadas las cualidades y características masculinas, como amenazan los movimientos feministas, revolucionarios y religiosos. Los organizadores  proponen rescatar temas de salud, y promover la identidad de género.
 Si bien se trata de hacer un día realmente importante para todos los hombres del mundo, y hacer que disfruten como se lo merecen, en las redes sociales, se plantean algunos detalles: Una señora que se hace llamar CoralSofía, anota lo siguiente:
 Se nos hace más difícil hacer regalos a los hombres que a las mujeres, por eso les quiero compartir algunas ideas: un lindo reloj de pulsera, un perfume muy discreto con aroma de tabaco. Si le gusta leer puedes regalarle un libro o una prenda de ropa de colores alegres.
Los hijos pueden esperar que papá se despierte en su día para desayunar juntos en familia. También pueden organizar un paseo en bicicleta. U organizar un día en contacto con la naturaleza, desayunando en el jardín.
Pero nos sorprendido más una charla que tenían 2 compadres. Uno le decía al otro:
- ¿Usté cómo ve compadre que a las mujeres se les celebra varias veces al año, y a los hombre ninguna? 
- Es cierto compadre. pero ¿Usté cree que necesitamos que inventen el “Día del Hombre”? ¿Le gustaría que le regalaran flores, y que lo llevaran a pasear? 
- Pues no compadre ¡cálmese! 
- ¿Ya ve? ¡Nosotros nos celebramos cualquier día! con unas cawamas y unas botanitas, y viendo el futbol ¡Qué más queremos, compadre! 
- Tiene razón compadre, ¡Vamos por esas cawamas que dice que va a invitar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.