jueves, 5 de noviembre de 2015

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


 LA BANDA DE PLACEMES, POR LA LÚDICA APROBACIÓN DE LA SCJN.
 --“Celebremos con gusto señores el gran paso”, señala la raza.
--“Que role la bacha”, espetó un vato, al enterarse de tal aprobación. 
La Suprema Corte aprobó, con cuatro votos a favor y uno en contra, el cultivo, procesamiento y autoconsumo de cannabis. YA ANDAMOS, BIEN “LÚDICOS”.
 Qué es Lúdico:
 Se conoce como lúdico al adjetivo que designa todo aquello relativo al pasatiempo, juego, esparcimiento, ocio, entretenimiento o diversión. El término lúdico es de origen latín “ludus” que significa “juego”.

Una actividad lúdica es realizada en el tiempo libre de los individuos sea cual sea su raza o religión, con el objetivo de liberar rigideces y tensiones huir de la rutina diaria y preocupaciones, para obtener un poco de placer, diversión y entretenimiento, así como otros beneficios, entre los cuales están: Proporciona la inclusión social. Amplia la expresión corporal. Desenvuelve la concentración y agilidad mental. Libera endorfina y serotonina. Mejora el equilibrio y flexibilidad. Aumenta la circulación sanguínea.
Qué quede claro, sentencia, la misma Corte: La resolución  “en ningún caso supone la autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiere a la enajenación y/o distribución de las sustancias aludidas”.
Ojo mariguas, tal vez, haya un resquicio en la Ley, en que no haya delito que cause permanencia carcelaria y que se pueda tranzar, catafixiar, cambalachar, negociar o mercar.
¿Qué es la marihuana?
De acuerdo al National Institute On Drug Abuse, (Instituto Nacional sobre el abuso de Drogas), nos dice:
La marihuana es una mezcla gris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. A menudo se le conoce como «hierba», “canabis”, “carrufo” «yerba», «mota», «mafú», «pasto», «maría», «monte», “grifa”, «moy» y «café» en español o «pot», «grass», «reefer», «weed», «herb», «Mary Jane» o «MJ» en inglés. La mayoría de los usuarios fuman marihuana en cigarrillos hechos a mano llamados «porros» “pitillos”, o «canutos» (que se conocen en inglés como «joints», entre otros nombres). Algunos usuarios usan cachimbas, pipas o pipas de agua llamadas «bongs». Los cigarros o puros de marihuana o «blunts» también son populares. Para hacer los «blunts», los usuarios cortan los cigarros, sacan parte del tabaco y mezclan el resto con la marihuana. La marihuana también se utiliza para hacer una infusión de té y a veces se mezcla en los alimentos.
https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-marihuana/que-es-la-marihuana
“MOTA PARA LOS CUATES”
Ante tal determinación de la Corte; ya se están formulando, o, al menos gestionando solicitudes de lo más alto de la sierra atoyaquense, de semilla de la famosa “Golden”; así como abono o tierra de esa parte más alta e intrincada de la sierra.
La muchachada, chavos, vatos, ñeros o compinches, ya han empezado a realizar sus sembradíos particulares, para cultivar, la más bella y hermosa de las plantas de la cannabis. Macetas donde antes florecían hermosos rosales o gardenias o tulipanes, han empezado a dar paso, a nuevas “cosechas”. Hoy, los neo campesinos, lo hacen jubilosos, gozosos y contentos no importando dañarse sus bien cuidadas y conservadas uñas, ante la siembra del “maná”…¡..anda loco de contento con su cargamento, para la ciudad..! @GradoCero_Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.